TIBURONES ROJOS

"Tiburones tienen que regresar": Fidel Kuri logra amparo para quitar brazalete

El empresario orizabeño que fue detenido en 2021, por el delito de fraude, dijo que logró obtener un amparo para poder salir del Estado de México, por lo que visitará a su familia en Veracruz. También dijo que buscará que los Tiburones regresen

Dijo que visitará a su familia en Orizaba, para continuar con sus planes.
Fidel Kuri logra amparo para retirar brazalete.Dijo que visitará a su familia en Orizaba, para continuar con sus planes. Créditos: Especial
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- El exdueño de Los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, consiguió un amparo para que le fuera retirado el brazalete electrónico que traía puesto desde octubre del 2022 y con el cual tenía prohibido salir del Estado de México, donde cumplía libertad condicional.

La noticia la dio a conocer el periodista Ignacio Suárez, mediante un vídeo que subió a su cuenta de Twitter durante la noche de este 9 de febrero. En la entrevista, Kuri Grajales informó que ya tiene la autorización de salir del Estado de México y que pronto llegarían noticias para los aficionados de Los Tiburones Rojos de Veracruz.

“El tema Veracruz, estadio y Los Tiburones tienen que regresar. No puede haber un equipo que no sea de primera división, los veracruzanos necesitan recuperar su equipo y lo vamos a recuperar”, dijo Fidel Kuri.

El exdueño de los Tiburones agregó que este 10 de febrero viajará al municipio de Orizaba para visitar a sus padres y después se enfocará sobre cómo regresar el equipo a su afición. 

El brazalete electrónico que traía Fidel Kuri, junto con un pago de garantía de 20 millones de pesos, fueron las medidas cautelares que se le impusieron el 14 de octubre del 2022 para que recobrara su libertad, después de que lo detuvieran el 20 de septiembre del 2021 por el delito de fraude.

La medida cautelar que tenía que acatar era que no podía abandonar el Estado de México hasta que concluyera el proceso por fraude que tenía con la Arrendadora Internacional SA de CV, empresa subsidiaria de TV Azteca y Grupo Salinas, el cual presuntamente se cometió cuando estaba al frente del equipo de futbol.

El amparo que consiguió Fidel Kuri se da luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez declaró que el futbol regresaría a Veracruz, pero no con el nombre de Los Tiburones Rojos, pues debido a los problemas que el empresario orizabeño tuvo durante su gestión al frente del equipo, el nombre había quedado prácticamente vetado de todas las ligas nacionales e internacionales.

Actualmente, la incertidumbre persiste en la afición, pues muchos aún tienen la esperanza de que el nombre de Los Tiburones Rojos de Veracruz regrese, ya que no están de acuerdo con que exista un nuevo equipo.

El equipo escualo fue desafiliado de la Liga MX el 5 de diciembre del 2019, por no cumplir con los estatutos y requisitos para jugar en la liga, además de problemas económicos, porque el club tenía salarios atrasados con los jugadores, personal de la institución, cuerpo técnico y no pudo demostrar que contaba con la solvencia económica para cubrir sus deudas.

am