OCULTISMO EN VERACRUZ

Esta es la Iglesia Satanista oculta en fraccionamiento de Veracruz

Los miembros de este culto aseguran que la religión satánica no busca esparcir el mal, sino más bien es una religión que promueve la superación física, espiritual y mental

Creyentes defienden la ideología satanista
Templo satánico escondido en Veracruz puerto.Creyentes defienden la ideología satanistaCréditos: Inés Tabal
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. -La Unidad Habitacional el Coyol, del puerto de Veracruz, esconde entre sus casas y negocios un pequeño centro de adoración dedicado a Satanás, donde más de 30 personas acuden desde hace un año a dejar sus ofrendas y peticiones al “Patrón” como también le nombran sus devotos.

Este centro de adoración pasa desapercibido para las personas, pues luce como cualquier otra casa del lugar, pero al entrar más de una veintena de imágenes de Satanás postradas en un altar te reciben casi al filo de la puerta, también existe uno dedicado a la Santa Muerte.

Roberto Valeriano Troncoso, el encargado del centro de adoración, dice que ya tienen un año de estar abiertos al público, y que desde entonces los visitan personas de todos los lugares del país y del estado.

“Hay locales y hay quienes nos contactan por redes sociales y vienen a dejar sus veladoras, a una limpia o a alguna orientación espiritual, pero nos han venido a visitar hermanos que conocemos de Querétaro, Campeche, Tabasco, Tamaulipas, de Coatzacoalcos, de Minatitlán, Yucatán y Campeche. También locales de varias colonias de la zona conurbada”, dijo Roberto Valeriano.

De acuerdo con el encargado, esta es el primer centro abierto al público en el puerto de Veracruz, aunque el templo a Satanás que próximamente se realizará en el municipio de Catemaco, será el oficial, por lo que debe registrarse ante las autoridades para que exista en los archivos de administración.

Aunque algunos vecinos desconocen que exista un centro de adoración cercano a ellos, Roberto Valeriano asegura que no tienen problemas con ellos, pues nunca se han metido con nadie, los creyentes solo acuden a dejar sus ofrendas como veladoras o flores, realizan sus peticiones y se van.

“Es como cualquier otra religión, las personas se acercan con la esperanza de un milagro o favor, de prender una veladora para que se les dé lo que ellos piden como se le hace a cualquier otro santo”, indica el encargado.

Rogelio Flores Hernández, obispo negro de Casa Satán del Estado de México, está de vista en el estado de Veracruz para el Día del Brujo, menciona que las personas tienen una idea errónea de lo que es esta religión y de Satán, pues ellos no están peleados con una religión.

“Ser satanista no es andar gritando blasfemas, un satanista busca la superación, el querer trascender tanto física, mental y espiritualmente. Hay una vana y tonta ideología de lo que es Satanás, al momento que tú le pides algo a él, solamente te va a pedir a cambio una lealtad, ¿qué le puedes ofrecer a un Dios que lo tiene todo? Tu alma no te pertenece, entonces él no pide hijos, no pide familia ni el alma”, dice Rogelio Flores.

Los integrantes de este culto se rigen mediante leyes y por mandamientos, para ingresar debes realizar un registro para obtener el nombre del “demonio que te está cuidando”, explica Rogelio, los que se adentran a esta religión y quieren obtener el grado de obispo negro o Papa Satánico, deben comenzar como aprendices y poco a poco ir subiendo de lugar de acuerdo a tus conocimientos.

El Centro Satánico está ubicado en la avenida de los Nortes entre los andadores Río Tahuijo y Río Tecolapa en los condominios El Coyol, el horario de atención es de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y es atendido por dos personas, cualquier gente que guste acudir puede ir, siempre y cuando sea con respeto.

mb