IGLESIA DE SATÁN EN VERACRUZ

Iglesia satánica difundirá la paz; defiende Brujo de Catemaco

El brujo Enrique Marthen anunció la construcción de una iglesia en honor a Satanás en Catemaco, municipio de Veracruz conocido por su tradición de magia y rituales de diferentes religiones y cultos. Grupos cristianos pidieron al secretario de Gobernación detener la obra

Defiende brujo construcción de iglesia Satánica en Veracruz.
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Pese a la oposición que se ha generado por grupos católicos y cristianos contra la construcción de un templo a Satán en Catemaco, el brujo Enrique Marthen Berdón defendió la realización de este lugar de culto y dijo que tras su construcción se fomentará la paz.

"¿Por qué no tener una iglesia como tal para esta deidad?", cuestiona el brujo, quien es el responsable de la construcción de la iglesia de Satán en Catemaco.

El anuncio de la construcción de la iglesia a Satán levantó la furia de grupos católicos quienes para pedir al secretario de Gobernación Adán Augusto López poner un alto. 

El brujo explicó que la iglesia satánica es un espacio donde podrán acudir personas que tengan la misma religión que él, la de la adoración al diablo.

“Así como los que creen en Dios tienen su iglesia, en Cristo tienen su iglesia, los masones tienen su lugar. Infinidad de religiones”, explica.

Enrique Marthen ha celebrado el primero de marzo desde hace 10 años. Este 2023 espera que en el día del brujo, la iglesia que construye ya pueda recibir a creyentes de satán.

El brujo asegura que esta sería la primera iglesia de su tipo en todo México, y la tercera en Latinoamérica. La forma negativa con la que se ve generalmente a su dios, opina que viene la narrativa de otras religiones y la satirización de la sociedad.

“El diablo para ellos, Lucifer, es el malo, el negativo. El bien tiene que estar equilibrado con la maldad”, detalló Marthen en la entrevista para un medio local.

Después del anuncio de la construcción de la iglesia, la organización Misión Rescate México, sumada con organizaciones Codal, Pastoral Familiar, Frente Nacional por la Familia y la Asociación de Mujeres MAC, reunieron las firmas en un documento dirigido a Adán Augusto López Hernández, secretario de gobernación de México, para pedir que sea cerrada por su potencial “daño a la sociedad”.

“Yo considero que eso que están haciendo de las firmas no va a proceder”, dice tranquilo el brujo de Catemaco, quien es consiente de las 29 mil personas que buscan echar abajo su proyecto y del que se siente seguro, por ser legal.

Marthen tiene el apoyo de donativos de personas de otros lados del estado, el país e incluso del mundo, pues creen en su mismo dios para adorarlo. 

¿QUÉ SE HARÁ EN LA IGLESIA SATÁNICA?

El brujo Marthen dice que los días fuertes que la gente busca adorar a satán son los martes y jueves, días en los que primero se abrirá para ver qué tanta afluencia de personas hay.

Estará abierta al público en general, y el brujo asegura que no es para sacrificios humanos o hacer cosas malas, como mucha gente cree; por el contrario, asegura que buscan pregonar la paz.

La iglesia será construida en un terreno de su propiedad, por lo que pide el respeto de las personas que se oponen, pues no comete alguna ilegalidad, pues tampoco necesita un registro para ejercer su creencia.

Marthen dice que ha sido felicitado por la iglesia satánica, pues Catemaco es la cuna del misticismo y la brujería. Buenas vibras, es lo que manda a todas las personas que se oponen o apoyan.

mb