VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Pide a Cabildo de Veracruz investigar a regidor de Morena por abuso

El regidor primero del ayuntamiento, Sebastián Cano, fue señalado de violencia sexual en contra de su expareja, cuando ambos estudiaban en la universidad. Tras esto, más mujeres han contado abusos por parte del morenista

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Belén Palmeros Exsome, regidora décimo tercera del ayuntamiento de Veracruz, expresó su postura sobre las acusaciones de violencia sexual de las que es señalado el regidor morenista, Sebastián Cano, quien es acusado por una joven de presuntamente abusar sexualmente de ella.

La regidora dijo que es muy lamentable que entre los ediles del ayuntamiento haya este tipo de acusaciones, además de que no aceptaran la violencia contra las mujeres por parte de ningún servidor público, por lo que reiteró el apoyo a la víctima. Al igual que la invitó a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para darle seguimiento al caso.

"Como feminista y regidora considero inaceptable la violencia contra las mujeres y tomaré esta noticia con seriedad, es muy lamentable que no estemos enterando de que entre los ediles tengamos un posible violentador de mujeres. Esto deja en claro que los partidos políticos, sobre todo Morena, sigue sin hacer la tarea de investigar a quienes les dan un cargo de elección popular", dijo Belén Palermos.

También agregó que el regidor debería pedir licencia hasta que se resuelvan las acusaciones en su contra y las autoridades determinen si es o no culpable de lo que se le acusa.

¿De qué se le acusa al regidor?

Mediante redes sociales una joven acusó al regidor Sebastián Cano, de violencia física, sexual, económica y psicológica, durante el tiempo en el que tenían una relación de noviazgo. De acuerdo con lo que señala la víctima en su cuenta de Instagram, tardó más de siete años en poder contar la experiencia que violencia que sufrió.

"Para mucha gente me tardé en hablar y en exponer lo que estaba viendo, no los culpo la deconstrucción tarda mucho y más cuando te manipulan mentalmente para hacerte creer que eres la responsable de la violencia que sufriste" escribió en su cuenta de Instagram.

Después de la publicación, otras chicas se unieron para apoyarla por medio de los comentarios, al igual que otras expresaron que también fueron acosadas por el regidor  y sus amigos cuando iban a la universidad.

Al respecto, el regidor no ha dado postura de los señalamientos en su contra. Sebastián Cano llegó a la regiduría sexta en el año 2022, es militante del partido Morena, tiene a su cargo las comisiones del Carnaval de Veracruz y de la Niñez y Familia en el ayuntamiento de Veracruz, que preside la alcaldesa panista Patricia Lobeira de Yunes.

mb