VACANTES LABORALES

¿Necesitas trabajo? Xalapa contratará policías 

Se abrirá la vacante para 100 nuevos elementos de policía municipal en la capital del estado. Estos son los requisitos que necesitas para formar parte de la corporación de seguridad en Xalapa.

Checa la vacante
Contratarán policías municipales en Xalapa.Checa la vacante Créditos: Archivo LSR
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - El ayuntamiento de Xalapa, que encabeza Ricardo Ahued Bardahuil, podría contratar al menos unos 100 policías en los próximos meses, quienes tendrán un salario mensual de 16 mil pesos.

En la actualidad el municipio tiene un total de 374 elementos de seguridad y la meta, al concluir la administración, es llegar a por lo menos 800 elementos, con la idea de fortalecer el cuerpo de seguridad, anunció recientemente el regidor de la comisión de Seguridad, Daniel Fernández Carreón.

Qué requisitos deben cumplir para poder solicitar empleo como policía de Xalapa

El propio municipio lanzó una convocatoria en días pasados en los que establecía cuáles eran los requisitos que debe cumplir cualquier aspirante a policía local:

  1. Los aspirantes deben ser mexicanos, y comprobar que tienen un año de vivir en Xalapa o municipios conurbados, como Banderilla, Coatepec o Emiliano Zapata, San Andrés Tlalnelhuayocan, Jilotepec y Rafael Lucio.
  2. Tener certificado de nivel medio superior, es decir, los aspirantes deben haber cursado la preparatoria y acreditar que aprobaron los tres grados.
  3. En el caso de los aspirantes hombres, deben tener una estatura mínima de 1.65 metros; para las mujeres el requisito es medir al menos 1.55 metros de estatura.
  4. Para ser policía se deben tener entre 18 y hasta 35 años, rango de edad considerado como jóvenes.
  5. No haber sido condenado por la comisión de algún ilícito.
  6. Los aspirantes no deben estar suspendido o inhabilitados por alguna autoridad administrativa, o estar sujeto a la resolución de una responsabilidad administrativa.
  7. Los aspirantes hombres deben presentar su cartilla del Servicio Nacional Militar.
  8. Además, no deben tener alguna adicción por alcohol, sustancias psicopáticas o estupefacientes.
  9. Gozar de buena salud, pues se demanda esfuerzo físico.
  10. No tener antecedentes penales.
  11. Además, deberán acreditar que conducen automóvil o motocicleta
  12. Los aspirantes deberán presentar examen médico, físico y psicológico; y se deberá someter a pruebas de Control de Confianza y el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, y deberán firmar un consentimiento para someterse a las valoraciones.
  13. También tendrá que firmar una carta compromiso en la que se compromete a sujetarse a las normas que emita la Dirección de Seguridad, conocer sobre las sanciones y consecuencias de incumplir con su obligación.

Los aspirantes deben presentar documentación oficial, tal es el caso del: acta de nacimiento, certificada y expedida por la oficina del Registro Civil Mexicano; certificado del último grado de estudios; credencial de elector vigente; la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio; Registro Federal de Contribuyentes (RFE).

Así como una constancia de antecedentes no penales, y una fotografía de frente y otra de perfil en blanco y negro, cuadradas, tamaño credencial, con frente y orejas descubiertas; carta de exposición de motivos de porqué quiere trabajar en la policía; Currículum Vitae; constancia de no habilitación, por la Contraloría General del Estado; y licencia de conducir vigente tipo B o D.

mb