BODAS COLECTIVAS

¡Ya ponle fecha! Invitan a bodas colectivas en Xalapa; aquí los requisitos

En lo que resta de febrero, parejas pueden decidir casarse y reunir los requisitos para unirse a las bodas colectivas en Xalapa. El ayuntamiento da facilidades para que en un día parejas contraigan matrimonio; esta es la convocatoria

¡Ya ponle fecha! Invitan a bodas colectivas en Xalapa; aquí los requisitos..Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El ayuntamiento de Xalapa lanzó la convocatoria para personas interesadas en casarse en las Bodas Colectivas 2023. Las parejas pueden planificar su unión civil si deciden el matrimonio este mes de febrero, pues el acto está programado para el 10 de marzo.

“Para brindar certeza jurídica a parejas y familias que han vivido en unión libre durante los últimos años, el Ayuntamiento, a través de la Oficialía del Registro Civil, en coordinación con el Gobierno del Estado, invita a la ciudadanía a participar en el programa Bodas Colectivas 2023.” Dice el comunicado oficial del ayuntamiento.

No se necesitan testigos para casarse como parte de las bodas colectivas. (Foto: Cuartoscuro)

El día de la boda colectiva está programado para el próximo 10 de marzo, por lo que se cuenta con el resto del mes de febrero para decidirse a la unión legal y reunir los requisitos necesarios.

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de marzo, por lo que se invita a las parejas de la sociedad xalapeña a sumarse a este programa del ayuntamiento de Xalapa con el Gobierno del Estado.

REQUISITOS

Las parejas deberán presentarse en las instalaciones del Registro Civil de Xalapa, en horario de lunes a domingo de 8 a 17 horas; ahí, llenarán primero una solicitud. Las instalaciones del Registro Civil están ubicadas en el Bulevar Porfirio Díaz, colonia Xallitic, cerca de la Central de Abasto.

La convocatoria cierra el 3 de marzo. (Foto: Cuartoscuro)

Los documentos necesarios son: copias certificadas de actas de nacimiento, identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio. Para este caso de matrimonio en boda colectiva, no es necesario testigos ni el pago de derechos.

Para las parejas que tienen hijos en común, no hay más requisitos, sin embargo, para las que no son madres o padres, deberán llevar una constancia del Jefe de Manzana que acredite que viven juntos o juntas desde hace al menos dos años.