FRENTE FRÍO

¿Cómo estará el clima en Xalapa este viernes 3 de febrero?

En la zona de la capital y los alrededores se espera un ambiente frío, así como lluvias y viento

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El frente frío 28 ingresó al estado de Veracruz durante la por la noche del 31 de enero, sin embargo, sus efectos se prolongan hasta este viernes 3 de febrero en Xalapa.

El trayecto del frente frío va hacia el sur con mayor ímpetu, según reportó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (PC).

Este viernes 3 aumenta el potencial de lluvias acompañado de viento del Norte, con rachas estimadas entre los 50 a 70 kilómetros por hora en la parte alta de Xalapa-Naolinco-Misantla y el valle de Perote.

 

En las costas será más fuerte. En las centrales y del sur se esperan de 95 a 100 kilómetros por hora, y en el norte de 70 a 85 kilómetros por hora, por lo que se pide extremar precauciones para las personas que planeaban visitar las playas durante el fin de semana.

Por los efectos, la Secretaría de Protección Civil mantiene activa una Alerta Gris para que autoridades como sociedad se mantengan al tanto de las actualizaciones del pronóstico del clima.

Este viernes “el sistema frontal número 28 se extenderá desde Las Bahamas hasta el este de la Península de Yucatán”, dice el pronóstico a mediano plazo de PC. El pronóstico para Veracruz es de cielos mayormente nublados con lluvias generales.

En la zona de la capital y los alrededores se espera un ambiente frío, así como lluvias y viento. Las medidas preventivas que PC recomienda son tomar precauciones ante crecida de ríos, inundaciones, deslaves y derrumbes en carreteras. También, cuidarse por caída de techos espectaculares o árboles.

OTRO FRENTE FRÍO

El pronóstico indica un nuevo frente frío Costas del Golfo de México desde el lunes 6 de febrero. Hasta ahora no hay alarma por posibles afectaciones de valor en Veracruz.

En su trayecto, hasta ahora parece no causará nublados o lluvias, sin embargo, se pide estar al pendiente de las actualizaciones e indicaciones de autoridades.

fm

Temas