VIRAL

VIDEO: Cachorro persigue auto de su dueño que lo abandonó en Medellín

El momento en el que abandonan a un cachorro en Medellín fue grabado por usuarios de redes sociales, quienes recriminaron en redes sociales esta acción

El video fue tomado en la carretera Medlellín-Veracruz.
Un cachorro abandonado sigue a su dueño..El video fue tomado en la carretera Medlellín-Veracruz.Créditos: Facebook: Pupis Delgado Martínez
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- La escena de un cachorro corriendo detrás del automóvil de quien se presume es su dueño, después de ser abandonado, desató la indignación de usuarios de redes sociales, luego de que el video se hizo viral en Facebook, tras ser compartido por rescatistas de animales. La grabación fue tomada en el municipio de Medellín de Bravo el 19 de febrero, pero comenzó a viralizarse unos días después.

En la publicación que realizó la usuaria identificada como Fabiola Salazar, se muestran dos vídeos cortos y una fotografía en donde se puede observar un automóvil blanco tipo Golf de la marca Volkswagen, que circula sobre la carretera Medellín-Veracruz, adelante del tramo El Tejar. El vehículo es perseguido por un cachorro blanco que intenta alcanzarlo, el perro salta en varias ocasiones de la banqueta a la carretera.

"Me mandan estos videos desgarradores donde el auto blanco abandona a este inocente, el hace lo posible por alcanzarlos si saber que lo están abandonando a su suerte. Por favor alguien por la zona que lo busque y resguarde, debe estar sufriendo mucho! ", dice en parte de la descripción de la publicación.

En la publicación usuarios se inconformaron por el abandono del perro, expresando en comentarios el rechazo por la acción de la persona que conducía el vehículo, quien presuntamente era el propietario. En la publicación original se puede leer a usuarios que piden denunciar el hecho a las autoridades, otros se unen para brindar un hogar temporal al cachorro.

Tomado del Facebook de Pupis Delgado Martínez.

¿Dónde denunciar maltrato de animales en la zona conurbada?

El abandono de mascotas es una acción que es sancionada en los reglamentos municipales de protección animal. A nivel estatal, la Ley de Protección Animal del estado de Veracruz sanciona hasta con prisión preventiva a las personas que incurran en actos de crueldad animal. Dentro de las conductas sancionadas se encuentra el abandono, que se describe en el capito V sobre el trato digno de los animales de la siguiente manera:

"Abandonar a los animales en la vía pública o comprometer su bienestar al desatenderlos por períodos prolongados en bienes de propiedad particular".

En caso de ser testigo de este tipo de conductas, se puede realizar la denuncia a través de sus áreas encargadas de medio ambiente y protección animal en los ayuntamientos. En el municipio de Veracruz, se puede acudir a la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal, ubicada en el parque Reino Mágico, o llamando al 2299374788; en el municipio de Boca del Río la denuncia puede presentarse en el teléfono 2292022222 extensión 2045; y en Medellín en la Dirección de Ecología o al 2292919790 p 2293047649.

vtr