VISITAS DE ESTADO

Embajador de RU presume visita a Coatepec; ¿qué café le recomiendas?

Jon Benjamin se encuentra en una gira por varios municipios de Veracruz, en su primera visita oficial al estado. Este jueves estuvo en municipio de Coatepec, y en la capital del estado donde se reunión con el gobernador Cuitláhuac García

Embajador de Inglaterra de gira en Xalapa.
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - El embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamin, continúa su gira en Veracruz y tras su visita a Coatepec de este jueves incluso la cancillería preguntó qué tipo de café le recomiendan a su connacional.

El embajador continuó con sus actividades tras su arribo del miércoles. Durante el día visitó a la alcaldesa del puerto de Veracruz, Patricia Lobeira y en la tarde participó en una cata de café, como parte de un proyecto que ayuda a mitigar el cambio climático y apoya la producción sustentable.

De acuerdo con Jon Benjamin, Veracruz es el décimo octavo estado que ha visitado en los 18 meses que lleva viviendo en México.

El miércoles, al inicio de su gira, Jon Benjamin destacó en sus redes sociales que Veracruz cuenta “con un corredor portuario de excelencia”:

“Lo que lo convierte en un socio clave para empresas británicas interesadas en exportar a México”, escribió en Twitter.

Ya en el puerto de Veracruz incluso aprovechó para tomar el tradicional lechero en un conocido café, aparte de sostener diversas reuniones con funcionarios y organizaciones.

Según sus redes acudió con integrantes de la Red de Memoria y Lucha por los Periodistas Asesinados y Desaparecidos, así como con la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz.

RECEPCIÓN EN VERACRUZ

El miércoles el embajador fue recibido por el Gobernador, Cuitláhuac García, quien en el Palacio de Gobierno en Xalapa le detalló los avances del Corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, planteando un acercamiento “en materia académica, comercial y ambiental”.

En el acto participaron los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón; de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera; de Educación, Zenyazen Escobar García y de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.
Al respecto, el Gobernador dijo que Jon Benjamin busca oportunidades de inversión y turismo en la entidad.

“Las alternativas que ellos pueden encontrar aquí en Veracruz; vamos a hacer ese ofrecimiento, les queremos plantear el tema de turismo y ellos también traen un tema educativo, traen un tema de becas y nos lo van a plantear. Sería fabuloso entenderlo y ver cómo lo plantean”

Añadió que en su momento podrían dar un informe sobre los acuerdos que se alcancen, en el cual participarían el secretario de Educación, el de Desarrollo Económico y el de Turismo de la entidad.

mb