ADÁN AUGUSTO

¿A qué vino Adán Augusto a Veracruz por segunda ocasión en enero?

Adán Augusto López, una de las corcholatas presidenciables, se reunió con alcaldes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Hace apenas dos semanas estuvo de visita en Veracruz y aseguró que lo hará más seguido. En esta ocasión no se reunirá con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Adán Augusto López, una de las 'corcholatas' presidenciables de Morena, recién estuvo en Veracruz dos semanas atrás
¿A qué vino Adán Augusto a Veracruz por segunda ocasión en enero.Adán Augusto López, una de las "corcholatas" presidenciables de Morena, recién estuvo en Veracruz dos semanas atrásCréditos: Víctor M. Toriz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- En menos de un mes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López visitó en dos ocasiones la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Este martes 24 de enero, es la segunda ocasión que el funcionario del gabinete de Andrés Manuel López Obrador arriba a este puerto en menos de 15 días y aseguró, a su llegada, que regresará más seguido.

En esta ocasión su visita está enmarcada con una reunión privada que sostuvo con alcaldes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). En el encuentro que se llevó a cabo en un hotel ubicado frente al palacio municipal de Veracruz, fue recibido por el secretario de Organización del partido, Javier Herrera Borunda, exdiputado federal e hijo del exgobernador Fidel Herrera Beltrán.

Adán Augusto López y Javier Herrera. (Víctor Toriz)


La reunión se llevó a cabo a puerta cerrada, pero antes de ingresar el secretario señaló que se trataba de una reunión institucional, de la que se escucharía a los presidentes municipales en temas relacionados con la gobernabilidad. Adán Augusto López señaló que esta reunión se realiza como parte del trabajo de acercamiento que sostiene con diversos sectores de la sociedad y no tiene ningún aspecto proselitista.

Entre los invitados a la reunión con alcaldes del Verde figuraba, además de Javier Herrera Borunda, Alberto Silva, excolaborador de Javier Duarte en el gobierno del estado y actual delegado del PVEM en Veracruz, así como la presidenta municipal de Alvarado, Lizzete Álvarez, a quien el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha señalado por presuntos nexos con grupos criminales en la región.

Adán Augusto ante medios durante su visita. (Víctor Toriz)


Adán Augusto López sostendrá este mismo martes 24 de enero, una reunión privada con abogados del estado de Veracruz en el municipio de Boca del Río. El secretario dijo que en esta ocasión no tiene contemplado sostener encuentros con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez o alguna autoridad estatal, como lo hizo en su última visita del 12 de enero.

En aquel momento, se reunió también con miembros del gabinete y del Congreso del Estado en el tradicional café de La Parroquia, ubicado en el malecón de Veracruz. Además, tuvo una visita al Obispado, en donde se reunió a solas con el obispo Carlos Briseño Arch. En su primera visita del 2023, también encabezó un foro sobre la Reforma Electoral, a la que asistieron diversos liderazgos de Morena que actualmente ocupan cargos públicos.

Obispo Carlos Briseño Arch y Adán augusto López. (Víctor Toriz)

En ambas ocasiones, el secretario Adán Augusto López rechazó que su visita a Veracruz, el tercer estado del país con el mayor padrón electoral, tenga algún fin proselitista, en medio de una campaña mediática -de la que se ha deslindando- en la que se le menciona como una de las "corcholatas" para buscar la presidencia de la República en 2024.

fm