CLIMA

Activan aviso especial por norte y surada en Veracruz

Debido a la surada, existe el riesgo por incendios forestales y de pastizales en Veracruz. El evento provocará el aumento de las temperaturas durante este martes y miércoles, mientras que para el jueves entrará un nuevo frente frío

Autoridades emiten aviso especial por norte y surada en Veracruz..Créditos: Marcelo L. Bermúdez
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER. - La secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial, debido al ingreso de un evento de surada, el cual provocará vientos por arriba de los 60 km/h en la zona costera de Veracruz. Posteriormente, se prevé el ingreso de un frente frío.

De acuerdo con la alerta, el viento del sur alcanzará rachas de hasta 70 km/h en la costa, incluida la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y en las cuencas sur y norte del estado.

Este martes 17 de enero en la región del Valle de Perote, los Tuxtlas y Minatitlán los vientos del sur alcanzarían entre 60 a 75 km/h, mientras que para el miércoles podrían aumentar.

Además de los vientos se prevé que la surada provoque aumento de temperaturas durante el día, las cuales provocarán una sensación térmica elevada en prácticamente todo el estado. Esto continuará durante el próximo miércoles 18 de enero.

En el puerto de Veracruz las temperaturas actualmente alcanzan los 28.4°C, con una sensación térmica de 31°C. En la ciudad de Coatzacoalcos la sensación térmica alcanza los 34°C.

Tras la surada se prevé el ingreso del frente frío no. 24 durante el próximo jueves, el cual provocará vientos del norte con velocidades de 55 a 65 km/h en las costas.

Tentativamente, Protección Civil pronostica el ingreso de un segundo frente frío durante el próximo domingo 22 de enero, aunque las velocidades el viento aún no se han determinado.

mb