LOCAL

Siento hermoso estar con mi hijo: Brenda; busca anular acta y que suegra pague

La joven madre busca que su suegra, María del Roció Haydeé M. M., pague con cárcel los delitos de sustracción de menores. Además del robo del bebé, la suegra de Brenda había registrado al menor como su hijo ante el Registro Civil de Boca del Río

Además, buscará que su exparajea sea juzgado por violencia familiar
Brenda busca que suegra pague por el robo de su hijo.Además, buscará que su exparajea sea juzgado por violencia familiarCréditos: Ángel Cortés
Escrito en VERACRUZ el

“Siento hermoso estar con mi hijo, me siento a gusto”, declaró Brenda Lizbeth Canché Castañeda a dos días de que el DIF municipal de Boca del Río le entregó a su bebé debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó mediante la confrontación de un perfil genético que el menor, de casi tres meses de nacido, es su hijo.

Brenda Lizbeth recuperó a su hijo el pasado 17 de diciembre, dos meses después de que el bebé fuera sustraído de su domicilio ubicado en la colonia Miguel Alemán de Boca del Río presuntamente por su suegra María del Roció Haydeé M. M., quien se encuentra denunciada ante Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Mujer de la colonia Vistamar del puerto de Veracruz.

La joven, de 22 años, ahora busca que su suegra María del Roció Haydeé M. M. pague con cárcel los delitos de sustracción de menores y alteración de afiliación, debido a que la mujer también habría registrado al bebé como su hijo ante el Registro Civil de Boca del Río presuntamente con la ayuda de una partera con la que Brenda dio a luz.

“Ahora sigue la anulación del acta y sigue que se haga justicia y que estas personas ya no estén en la calle, que ya no lo vuelvan a hacer”, dijo.

Brenda Lizbeth Canché Castañeda también pidió que las autoridades ministeriales detengan a su expareja y padre del menor, Brian Alejandro A. M. a quien también denunció ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Mujer por el delito de violencia familiar debido a que presuntamente la golpeó en varias ocasiones durante su embarazo.

Según la joven, tiene temor de que tanto su suegra María del Roció Haydeé M. M. como su expareja Brian Alejandro A. M. tomen represalias en contra suya y le quiten de nuevo a su hijo, quien hasta el momento permanece registrado con el nombre de Eithan Danilo y que ella quiere cambiarle por el de Becker Said cuando se anule el acta de nacimiento.

El hijo de la joven permanecía en resguardo del DIF municipal de Boca del Río desde el pasado 24 de noviembre, cuando su suegra lo entregó a la fiscal cuarta de Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Mujer, ubicada en la colonia Vistamar, en el puerto de Veracruz, para luego retirarse sin que las autoridades ministeriales la detuvieran debido a la falta de elementos en la carpeta de investigación.

De acuerdo con una entrevista que Brenda Lizbeth Canché Castañeda dio a La Silla Rota Veracruz, su suegra la convenció de dar a luz a su hijo con una partera que presuntamente le otorgó un certificado de nacimiento a María del Rocío Haydeé M. M. para que asentara a su hijo como suyo ante el Registro Civil de la ciudad de Boca del Río.

La mujer habría sustraído al bebé de los brazos de su verdadera madre el pasado 12 de octubre de un domicilio ubicado en la colonia Miguel Alemán, de Boca del Río. Desde esa fecha, Brenda Lizbeth emprendió una lucha legal para recuperar a su hijo y anular el acta de nacimiento en el que hasta ahora consta su registro con el nombre de Eithan Danilo. Su suegra y su expareja siguen libres.

mb