MAÑANERA

Que no deje de insistir contra Torre Centro en Veracruz: AMLO pide a Cuitláhuac

En conferencia mañanera, el presidente López Obrador le "recordó" al gobernador de Veracruz no dejar de insistir ir contra el edificio de la Torre Centro

Que no deje de insistir contra Torre Centro en Veracruz: pide AMLO a Cuitláhuac.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El presidente Andrés Manuel López Obrador le “recordó” al gobernador Cuitláhuac García Jiménez el tema de la Torre Centro en el puerto de Veracruz. La construcción ha sido objeto de críticas por su altura y presunta corrupción de “panistas y jueces”.

En conferencia mañanera de este miércoles 19 de julio, López Obrador volvió a arremeter contra la construcción de la Torre Centro; un “adefesio”, es cómo el presidente ha hecho referencia de las instalaciones.

“… ahí (en Veracruz) por corrupción de autoridades y de jueces permiten hacer una construcción (…) un adefesio y todos (autoridades) coludidos” dijo el presidente ante medios de comunicación este miércoles.

Desde mediados de junio del 2021 el presidente lanzó fuertes críticas contra el edificio cuando aún estaba en construcción, desde entonces, la obra ha sido bastión de señalamientos contra las autoridades municipales de Veracruz y jueces.

La Torre Centro o Torre Arista, está ubicada en la calle Mariano Arista, entre la avenida Xicoténcatl y el callejón José María Peña, en el centro de la ciudad de Veracruz. La obra enfrentó una suspensión y una clausura antes de ganar un amparo.

“Por corrupción de los panistas se permitió que se construyera una torre en la zona histórica del puerto de Veracruz. Un edificio en donde está el Faro del Malecón que es una zona histórica emblemática; enfrente está el castillo de San Juan de Ulúa y ahí construyeron un adefesio”, criticó el presidente el 25 de mayo del 2023.

Este 19 de julio, López Obrador volvió a mencionar el tema, dijo, para recordarle al gobernador Cuitláhuac García y al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que no dejen de insistir en el tema.

“Ya ganaron todos los amparos (…) estamos en eso, si por eso lo estoy denunciando, también recordándoselo a Antropología y al gobernador de Veracruz, para que no dejen de insistir en esto” Dijo el presidente.

Dando click aquí puedes ver el video de la declaración.

López Obrador reiteró que la Torre Centro fue construida con corrupción y lamentó que esté ubicada cerca de edificios históricos importantes, como el edificio donde Lázaro Cárdenas firmó la Ley Agraria del 6 de enero de 1915.

fm