POLÍTICA

Denuncian a Cuitláhuac García por violencia política tras marcha vs SCJN

Indira Rosales llevó sus denuncias ante la FGR, Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y FEPADE

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - La senadora Indira Rosales San Román denunció al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, por los delitos de violencia política en razón de género, uso de recursos públicos y delitos electorales, debido a la marcha en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La primera denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la comisión de diversos delitos, como violencia política en razón de género, debido a los mensajes amenazantes y alegorías de muerte en contra de la magistrada Norma Piña, por los ataúdes con su nombre exhibidos en la marcha.

La segunda denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, específicamente por el mal uso de recursos públicos antes, durante y después de la organización de la marcha.

Por su parte, la tercera denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por la presunta comisión de delitos electorales relacionados con la promoción a favor de su partido, MORENA.

La legisladora destacó que Cuitláhuac García no puede utilizar los recursos públicos de los veracruzanos en campañas políticas de MORENA en la Ciudad de México ni en el traslado masivo de funcionarios públicos sin que haya consecuencias.

"Hoy, pasamos de la indignación a la acción al presentar estas denuncias", dijo la senadora en un video.

Puntualiza que no se puede tolerar que incite a la violencia contra ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), llevando ataúdes con sus fotografías, y pretenda actuar impunemente, incluso agrediendo a periodistas.

Asimismo, la senadora Indira Rosales presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por los actos de violencia contra los ministros, los cuales atentan contra su dignidad e incitan a la discriminación y al odio.

"No permitiremos que se vulnere la separación de poderes ni que se agreda a mujeres y periodistas sin que se castigue a los responsables de estos actos autoritarios", manifestó la senadora.

Rosales afirmó que seguirán alzando la voz y tomando medidas en contra de los abusos del régimen encabezado por Cuitláhuac García.

mb