INCENDIO

VIDEO: Incendio en refinería de Minatitlán; confirman nombres de lesionados

El siniestro se originó después de las 22:00 horas en la planta U-100 de PEMEX

Escrito en VERACRUZ el

MINATITLÁN, VER - De nueva cuenta se registró un incendio en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán al sur de Veracruz, el saldo es de cuatro trabajadores lesionados con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, todos pertenecen a Petróleos Mexicanos (PEMEX). 

El siniestro se originó en la planta U-100 cerca de la portada norte, después de las 22:00 horas del martes 23 de mayo, aun por causas desconocidas, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencia de PEMEX y Protección Civil de la región sur del estado.

A las 23:00 horas se confirmó que el incendio ya había sido controlado, pero el fuego continuaba, por lo que los bomberos se concentraron en apagar las llamas, pero ya no hay riesgo de que se extienda o de una segunda explosión confirmaron autoridades.

Mira aquí el video del incendio.

A través de una ficha informativa, la secretaría de Protección Civil del estado informó que al punto “acudieron elementos de PC Estatal y municipales de Coatzacoalcos, Minatitlán y Jáltipan en apoyo al personal de PEMEX”.

Hasta el cierre de la nota se desconoce el estado de salud de los trabajadores, mismos que fueron trasladados al Hospital de PEMEX de esta ciudad, su identidad y puestos no se ha revelado. El siniestro causó temor entre la población cercana, pero no fue necesaria su evacuación. Hasta el momento, PEMEX no hay emitido alguna información sobre lo ocurrido esta noche.

La zona permanece bajo resguardo de las autoridades de seguridad y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), donde se pide a la población mantenerse al pendiente de la información que se genere.

Familiares de los lesionados ya se trasladaron al hospital, fueron identificados como:

1.- Moisés Alvarado
2. - Eduardo Palomeque
3. - José Rodríguez
4. - Ivis Escobar

El pasado 23 de febrero se registró un incendio similar en la misma factoría, en     aquella ocasión en la planta combinada Maya que, dejó como saldo tres trabajadores fallecidos y dos lesionados, de ahí que el temor incremente entre la población cercana.

mb