HOMICIDIOS

A balazos, asesinan a 2 hombres y una mujer en bar de Papantla

Esto se sabe del atentado en un bar céntrico de la cabecera municipal de Papantla, ocurrido la noche de este jueves 18 de mayo

Créditos: Juan Olmedo
Escrito en VERACRUZ el

PAPANTLA, Ver.- Dos hombres y una mujer fueron asesinados a balazos por personas hasta el momento no identificadas, la noche de este jueves 18 de mayo de 2023 al interior de un bar ubicado en la zona centro del municipio de Papantla, Veracruz, cerca del ayuntamiento municipal.

De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos se registraron sobre la calle Artes, justo en el bar conocido como "El Indio" a unos cuantos metros del palacio municipal, cuando personas armadas arribaron al lugar y dispararon directamente de estos dos hombres y una mujer. 

Tras el atentado, los delincuentes se dieron a la fuga y al solicitar auxilio al número de emergencias, elementos de la policía municipal de Papantla arribaron al sitio, así como paramédicos de Protección Civil quienes al llegar confirmaron que las personas que recibieron los disparos ya no presentaban signos vitales.

De inmediato los uniformados procedieron a acordonar el área y además ordenaron el cierre de comercios, impidiendo la circulación tanto de vehículos como de peatones en toda la calle Artes por el resto de la noche del jueves, situación que molestó a algunos propietarios de establecimientos.

Minutos más tarde, al lugar arribaron detectives ministeriales, quienes al ingresar a la escena confirmaron que las víctimas se encontraban en la barra y una más en el baño. Posteriormente, peritos adscritos a la subdelegación de servicios periciales, ordenaron el levantamiento de los cuerpos y su trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarles la necropsia de rigor y en espera del reclamo de las víctimas para su identificación.

Homicidios en la zona norte de Veracruz

Durante conferencia de prensa del miércoles 17 de mayo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer las cifras de los 10 municipios donde más se han perpetrado homicidios en los primeros cuatro meses del 2023; de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), desde enero al mes de abril de este año, se han registrado en el estado 580 homicidios, de los cuales 268 son dolosos.

El 38.4 por ciento del total de estos crímenes registrados en el estado de Veracruz durante el primer cuatrimestre del año 2023, pertenecen a estos 10 municipios, en su mayoría de la zona norte de la entidad.

  • Veracruz: 19
  • Poza Rica: 15
  • Xalapa: 12
  • Coatzacoalcos:11
  • Tihuatlán: 10
  • Acayucan: 8
  • Córdoba: 8
  • Minatitlán: 7
  • Papantla: 7
  • Tuxpan: 6

ch