HOMICIDIOS

Abandonan auto con restos humanos en Tuxpan. Esto se sabe

Tres personas fueron abandonadas sin vida al interior de un vehículo con placas del estado de Tamaulipas en calles de Tuxpan. Esto se sabe

Tuxpan.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

TUXPAN, VER.- En menos de 24 horas, se registró otro homicidio en la región norte del estado de Veracruz. En el municipio de Tuxpan, esta mañana de viernes 31 de marzo, fueron hallados tres cuerpos al interior de un vehículo.

Fue la mañana de este viernes cuando se reportó a las autoridades sobre la presencia de un vehículo color blanco marca Dodge Avenger con placas XFU181A de Tamaulipas, que fue abandonado en calles del municipio de Tuxpan.

Fue sobre la esquina de las calles Miguel Hidalgo y Jaime Nunó donde autoridades de la Fiscalía General del Estado acordonaron el área tras el hallazgo de los cuerpos, dos en la parte trasera de los asientos con una cartulina con mensajes alusivos a la violencia y el tercero en la cajuela del mismo.

De acuerdo con los reportes oficiales, fue una llamada de manera anónima al 911 que informó sobre la presencia de cuerpos al interior de dicho vehículo.

Hasta el momento se desconocen las causas de estos asesinatos, así como la identidad de las personas asesinadas, si pertenecían al estado de Veracruz o de Tamaulipas, por las placas del vehículo, por lo que los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la región para los trámites de ley.

Este hecho se da a un día de que en la zona norte del estado de Veracruz se iniciara el operativo de seguridad por vacaciones de Semana Santa, en donde participan más de 11 mil elementos de auxilio y seguridad de las diferentes corporaciones de gobierno y, principalmente en Tuxpan, debido a que es un punto turístico visitado por la zona de playas.

A la par, este tripe homicidio se da a menos de 24 horas de que en una comunidad del municipio de Tecolutla se registrara un ataque armado contra tres personas que fallecieron, dos hombres y una mujer y dejaran herido a un menor de edad.

Por este caso en Tecolutla, la fiscal de Veracruz ya confirmó que se inició una carpeta de investigación, seguido del secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien dijo que ya se tiene identificado a uno de los atacantes.

ch