HOMICIDIOS

Cisneros minimiza asesinato de 3 personas en comunidad de Tecolutla

El ataque se registra a unas horas de haber iniciado el operativo de seguridad de Semana Santa en la zona norte del estado de Veracruz

Eric Cisneros.Créditos: Facebook: Eric Cisneros Burgos
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El secretario de gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, dijo que, los hechos ocurridos la noche del jueves 30 de marzo en una comunidad del municipio de Tecolutla, perteneciente a la región norte de Veracruz, no fueron por temas de turismo, esto debido tras ser cuestionado por el inicio de temporada de vacacional y el arribo de turistas en la región.

Sin embargo, Cisneros Burgos minimizó los hechos debido a que el ataque no fue en la cabecera municipal, sino en la comunidad de Hueytepec, misma que se ubica 48 minutos y 38.9 kilómetros de distancia.

En este lugar, dos hombres y una mujer fueron asesinados a metros de distancia y un menor resultó herido la noche del jueves por sujetos armados. De acuerdo con el secretario de gobierno, ya se tiene a una de las personas responsables de este hecho identificadas.

“No fue en la cabecera municipal de Tecolutla fue en una comunidad. Tenemos ya identificado a uno de los agresores y no fue por temas que tenga que ver con el turismo, lamentablemente es por cuestiones de descomposición que se dan al interior de la familia y que algunos lamentablemente se dedican a cosas no lícitas y se generan conflictos entre grupos y pandillas en algunas de nuestras regiones”, indicó a medios de comunicación.

El ataque se registra a unas horas de haber iniciado el operativo de seguridad de Semana Santa en la zona norte del estado de Veracruz, en el que participan más de 11 mil integrantes de diversas corporaciones de auxilio y seguridad, y en uno de los puntos turísticos más visitados del estado por las playas.

Este mismo viernes, la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns confirmó que ya hay una línea de investigación por este tripe homicidio, sin embargo, evitó darla a conocer debido a la secrecía del caso.

"Hay una carpeta de investigación iniciada. Fue un tema que se comentó en la mesa de Construcción para la Paz, y como en toda carpeta iniciada: están las investigaciones, para que no quede impune el lamentable hecho y se haga justicia."

 

ch