PETICIÓN CIUDADANA

Autorizan pasaporte a Mariela, menor que necesita atención médica en Argentina

SRE con sede en Coatzacoalcos le negó el pasaporte a Mariela; tras publicar su caso, cancillería le autorizó el documento para viajar a Argentina

Autorizan pasaporte a Mariela para viajar a Argentina.Créditos: Fluvio César Martínez
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Luego de que se diera a conocer el caso de la pequeña Mariela de 11 años, a quien le habían negado su pasaporte en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, documento que requiere para viajar a Argentina, donde será atendida de la malformación vascular que padece; autoridades federales y estatales intervinieron de forma inmediata y le autorizaron el trámite.

Tal y como se dio a conocer en este medio, la menor sufre un trastorno en sus venas que le producen varices internas en sus extremidades, impidiéndole realizar actividades cotidianas, por lo que su madre buscó un tratamiento adecuado que encontró en un hospital de Buenos Aires, Argentina; era necesario su pasaporte, aunque en un principio se lo negaron, aún cuando presentó un amparo judicial emitido por un Juez de primera instancia.

Madre de Mariela con amparo judicial. Créditos: Fluvio César Martínez.

Madre e hija viven en Las Choapas, al sur de Veracruz, su esposó los abandonó sin hacerse responsable de la menor por lo que en septiembre pasado, Mariela obtuvo la custodia de la su hija, documento que no quería hacer valido en la dependencia desde hace varias semanas, por lo que decidió acudir ante los medios de comunicación para exponer su caso.

Este miércoles 22 de marzo, después del mediodía fue citada de nueva cuenta a la cancillería, donde le dijeron que le aceptarían los documentos, lo que fue agradecido por la madre de la menor de nombre Mariela.

“Me hablo la licenciada Ayra Mariela que es la delegada en Veracruz, que está en las oficinas de Xalapa en Relaciones Exteriores, desde anoche, me contactaron inmediatamente, el canciller dio las instrucciones para que me contactaran y muy amables todos y ya realizamos el trámite, incluso ya le tomaron la foto a mi hija y solo iremos a pagar”, expresó muy contenta la madre.

Este mismo día, presentó todos los documentos de la menor y acudió a realizar el pago correspondiente por su pasaporte, que le entregaran en una semana. Un poco nerviosa, Mariela hija, agradeció el apoyo que le permitirá atenderse de forma correcta.

“Muchas gracias por ayudarme a obtener mi pasaporte”, finalizó la pequeña Mariela quien espera poder viajar a Argentina en abril próximo y salvar su vida.

Mariela, menor que necesita viajar a Argentina. Créditos: Fluvio César Martínez

ys