ECOLOGÍA

Muere puercoespín que fue golpeada en Antón Lizardo, Veracruz

Tras cuatro días de haber sido apaleada y enterrada viva, el puercoespín rescatado en Antón Lizardo falleció debido a los fuertes golpes que recibió

Escrito en VERACRUZ el

ALVARADO, VER.- Tras 4 días de permanecer internada en una veterinaria especializada, el puercoespín que fue apaleada en la cabeza, presuntamente por un habitante de Antón Lizardo, localidad del municipio de Alvarado, Veracruz, murió este sábado 18 de marzo.

La organización Earth Mission dio a conocer por medio de sus redes sociales que después de cuatro días y pese al esfuerzo de los médicos veterinarios que la atendieron, el puercoespín sufrió un severo daño en su cabeza por lo que no sobrevivió.

“La puercoespín que fue brutalmente golpeada en Antón Lizardo no lo logró. Después de 4 días y a pesar del esfuerzo de los médicos del Centro Integral de Salud Animal su cuerpecito no aguantó, fue mucho el daño en su cabecita”, informaron por medio de redes sociales.

El puercoespín (coendou mexicanus) fue rescatada el pasado martes 14 de marzo en Antón Lizardo luego de que una persona, la cual están buscando por medio de redes sociales debido a que se desconoce su identidad, la golpeara con un palo y la intentara enterrar aún viva.

Tras estos hechos y, al darse cuenta, los pobladores de la zona se interpusieron al ataque y lograron resguardar al animal hasta que personal de Earth Mission acudió al lugar para su traslado y atención de manera urgente.

Desde que rescataron a el puercoespín, la asociación compartió por medio de sus cuentas oficiales de internet todo el proceso de la atención que había estado recibiendo el animal, así como la búsqueda del apoyo a otras empresas para poder así solventar los gastos.

Un día antes del ataque de el puercoespín, en Mandinga, pueblo de Veracruz, fue atacado Max, una nutria que es conocida por los pobladores del lugar por su tranquilidad y amabilidad con ellos y los turistas que llegan a comer a los restaurantes de pescados y mariscos.

Max fue hallado por su cuidador el lunes 13 de marzo y se dio cuenta de que el animal tenía una herida abierta en la parte de la mandíbula, también presentaba sangrado. La nutria fue trasladada y atendida por Earth Mission quien también informó que ya se encuentra en recuperación.

 

ch