CRUELDAD ANIMAL

Atacan a Max, nutria de laguna de Mandinga en Veracruz

Personas desconocidas atacaron a la nutria Max, la cual es considerada mascota de la laguna de Mandinga en Veracruz. El animalito ya fue atendido por veterinarios

Personas desconocidas atacaron al animalito ocasionándole heridas en la cara
Agreden a Max, nutria mascota de laguna de Mandinga.Personas desconocidas atacaron al animalito ocasionándole heridas en la caraCréditos: Facebook: Riviera Veracruzana
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- Un ejemplar de nutria macho fue atacada por personas desconocidas durante el pasado lunes 13 de marzo, lo cual dejó al animalitos con una lesión en su cara. Activistas en favor de los animales rescataron a la nutria de nombre "Max" y le brindaron atención médica.

De acuerdo con lo publicado en la página oficial de Facebook de la Riviera Veracruzana, la nutria "Max" fue hallada por su cuidador el pasado lunes, y al momento se dio cuenta que el animalito tenía una herida abierta en la parte de mandíbula, además que presentaba sangrado.

Max fue atendido de inmediato por veterinarios, quienes suturaron la herida y lo anestesiaron para impedir que se abriera la cicatriz, mientras que este martes 14 de marzo la nutria ya se encuentra en recuperación y en buen estado de salud.

En el comunicado, los vecinos de la Riviera Veracruzana advierten que interpondrán la denuncia correspondiente por maltrato animal, a quien resulte responsable de la agresión en contra de la nutria Max, quien es conocida en la zona de la laguna de Mandinga por acercarse a los turistas y nadar cerca de los restaurantes.

"Si eres testigo del ataque, o sabes quien fue, te invitamos a ayudarnos a hacer justicia ya que se presentará la denuncia correspondiente", invitan en la publicación.

Asimismo, señalan que a causa del ataque, la nutria podría desarrollar temor a los visitantes y turistas, por lo que además de las heridas, podría dañarse uno de los atractivos de la laguna.

Por su parte, el grupo activista Earth Mission publicó un video en el que muestran a Max en recuperación y comiendo, luego de las puntadas que recibió para cerrarle la herida.

En el video, el activista Sergio Armando González hace un llamado a no agredir a animales silvestres que viven en las zonas naturales al rededor de la ciudad de Veracruz y los municipios conurbados como Alvarado, Medellín o La Antigua.

Además, menciona que durante los últimos días se han registrado más agresiones en contra de animalitos silvestres, como el caso de una puercoespín hembra, a la cual personas desconocidas apalearon, y posteriormente la enterraron viva. Actualmente la puercoespín se encuentra en cuidados intensivos en un hospital veterinario de Veracruz.

mb