ROBOS

Robos de llantas: 10 casos en 2 semanas en zona de Córdoba, Veracruz

En tan sólo 2 semanas, la zona de Altas Montañas se ha visto afectada por el robo de autopartes a vehículos de lujo; temen que sean planeados por grupos delictivos

Robo de autopartes en la zona de Altas Montañas.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Habitantes de la región de las Altas Montañas de Veracruz se han visto afectados ante una ola de robos de llantas a vehículos de gama media y alta que se han registrado durante los primeros tres meses de este 2023. Sin embargo, los atracos se dispararon las primeras dos semanas de marzo, con 10 casos sin que a la fecha haya detenidos.

En Fortín y Córdoba, municipios conurbados en esa región suman 10 robos de llantas, 4 en el primer municipio mencionado y 6 en el segundo, respectivamente. Estos robos se han cometido principalmente a carros de lujo, mismo dato que confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez el pasado jueves 9 de marzo durante conferencia de prensa, debido al alto valor que implican los neumáticos, pero sobretodo los rines que en su mayoría son de aluminio.

Robo de autopartes. Créditos: LSR Veracruz

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que en el estado de Veracruz, en el primer mes de 2023 se registraron 310 casos de robos de coche de 4 ruedas, 69 de ellos fueron con violencia. A su vez, se registraron 10 robos de autopartes, los cuales se cometieron sin violencia.

La lista de robos en Fortín y Córdoba

Este jueves 16 de marzo, en diferentes colonias y fraccionamientos del municipio de Córdoba se registraron 3 robos y casi un cuarto, pero los ladrones sólo dejaron los blocs con los que sería apoyada la unidad, sin embargo, se desconoce el motivo por el cual se frustró tal delito.

El primer robo registrado este jueves en Córdoba ocurrió en el fraccionamiento Los Fresnos, donde dos unidades fueron desvalijadas por hasta ahora, sujetos desconocidos que podrían ser integrantes de algún grupo delictivo que se dedica al robo de autopartes en la zona centro de la entidad.

Camioneta Honda blanca desvalijada. Créditos: Facebook Las noticias en Punto con

Uno de los vehículos afectados fue una camioneta Honda color blanca y un coche Chevrolet-Aveo de color azul, ambas unidades se encontraban estacionadas sobre la calle Limonarias y Bulevar Amaranto del fraccionamiento Los Fresnos. Un segundo robo ocurrió en la colonia Los Filtros, de la Unidad Habitacional Los Cerezos, del mismo municipio de Córdoba, donde una camioneta de color rojo de la Nissan también le quitaron sus llantas. En la unidad habitacional Las Arboledas, a la altura de la Avenida 8, un vehículo Nissan-Versa estuvo a punto de ser vandalizado, pues en fotos se puede ver cómo dejan los blocs alrededor del vehículo, sin embargo, el atraco no se consumó.

Camioneta roja desvalijada. Créditos: Facebook Las noticias en Punto con

En la unidad habitacional Las Arboledas, a la altura de la Avenida 8, un vehículo Nissan-Versa estuvo a punto de ser vandalizado, pues en fotos se puede ver cómo dejan los blocs alrededor del vehículo, sin embargo, el atraco no se consumó.

Dejan auto con ladrillos a un lado. Créditos: Facebook Las noticias en Punto con 

El 13 de marzo ocurrió el robo de cuatro neumáticos de una camioneta de lujo en el Infonavit San Román en el municipio de Córdoba. En el municipio de Fortín, dos camionetas fueron desvalijadas durante el sábado 11 de marzo. El primer atraco se cometió en la Unidad Habitacional San Marcial, mientras que el segundo robo ocurrió cerca de las 18 horas del mismo día en la zona alrededor de Fortín, en donde una camioneta negra marca Suzuki fue dejada sin llantas, y el auto quedó montado sobre blocs de concreto.

Camioneta desvalijada en Córdoba. Créditos: LSR Veracruz

La madrugada del jueves 9 de marzo personas desconocidas robaron los cuatro llantas de un vehículo compacto modelo 2022, marca Suzuki en color vino, el cual se encontraba varado en el estacionamiento del domicilio de su propietario, en la Colonia Melesio Portillo, perteneciente al municipio de Fortín .

Metros adelante, los presuntos delincuentes también robaron las cuatro llantas de una camioneta particular Chevrolet Captiva de color vino, modelo 2022 y con placas de circulación: YTZ-418-A del Estado de Veracruz. El martes 7 de marzo, dos vehículos de lujo fueron desvalijados en el fraccionamiento de la Colonia El Espinal, del municipio de Orizaba, el primero ocurrió sobre un vehículo que se encontraba estacionado en la Calle Amapolas entre Las Flores y Azucena del Fraccionamiento Jardín 1, de dicha colonia.

El vehículo desvalijado fue una camioneta Honda HR-V de color rojo y modelo 2022, sus placas son YPW-511-A. Metros más adelante, sobre la Quinta Privada del fraccionamiento San Manuel, de la misma colonia El Espinal, las mismas personas habrían robado las cuatro llantas y rin de una camioneta Chevrolet Captiva de color blanco, modelo 2023 y con placas de circulación YJR-188-B del estado de Veracruz.

vtr