INCENDIO EN BASURERO DE NAOLINCO

Incendio en basurero de Naolinco lleva activo más de 24 horas; PMA lo clausuró

El fuego en el tiradero a cielo abierto de Naolinco, lleva más de 24 horas activo; por este hecho, autoridades de la Procuraduría del Medio Ambiente, clausuraron el lugar

Lleva más de 24 horas activo; autoridades estatales lo clausuraron
Incendio en basurero de Naolinco.Lleva más de 24 horas activo; autoridades estatales lo clausuraronCréditos: Ayuntamiento de Naolinco
Escrito en VERACRUZ el

NAOLINCO, VER.- A más de 24 horas de que se originó un fuerte incendio en el basurero del municipio de Naolinco, este no ha podido ser sofocado. En el lugar se encuentra personal de Protección Civil Municipal intentando apagar el fuego.

Este incendio en el tiradero a cielo abierto de Naolinco reportan que inició la madrugada de este lunes 6 de febrero, sin embargo aún no se sofoca y no se sabe qué pudo haberlo causado. Por este hecho, autoridades de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) clausuraron el lugar.

Pese a que el ayuntamiento de Naolinco en coordinación con la unidad de Protección Civil Municipal, habían emitido un comunicado el día de ayer lunes 6 de febrero en donde indicaban que el fuego ya se encontraba controlado, sin embargo, este martes, emitieron otro donde informan que el fuego aún no se extingue en su totalidad.

“El H. ayuntamiento en coordinación con Limpia Pública Municipal, informan a la ciudadanía. El incendio no se ha extinguido en su totalidad, sin embargo, se encuentra controlado. Se suspende hasta nuevo abuso el servicio de recolección de basura en todo el municipio por lo que les pedimos su apoyo para mantener la basura en sus casas” se lee en el comunicado difundido en redes sociales.

Por estos hechos, la Brigada Forestal Naolinco en una publicación mediante sus redes sociales, informaron que personal habría acudido a brindar apoyo para el control y extinción del fuego, sin embargo, autoridades municipales les negaron el acceso.

“Personal de #BrigadaForestalNaolinco acudió a brindar apoyo para el control y extinción de este mismo, desafortunadamente elementos de #ProtecciónCivil municipal negaron el acceso al personal”.

“No obstante estamos convencidos que la mejor forma de atender cualquier #emergencia es mediante el trabajo en equipo, es por eso que reiteramos nuestro compromiso para con la población y la coordinación con los cuerpos de emergencia de la región”, indicaron

Hasta el momento, autoridades municipales ni estatales han emitido un comunicado oficial por el cual este incendio haya sido iniciado, sin embargo, hasta el cierre de esta nota, siguen las labores de personal de emergencia en la zona para su sofocación.

 

ch