TEMPLO SATÁNICO EN CATEMACO

Se unen evangélicos contra templo satánico en Veracruz

La Red Evangélica de Veracruz se opone a la construcción del Templo Satánico de Catemaco. Indicaron que los creyentes de Satán fomentan el odio, las mentiras y la violencia. El templo de Catemaco será inaugurado el próximo 1 de marzo

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.-  La construcción de un templo satánico en el estado de Veracruz continúa generando una oleada de críticas y rechazo por parte de grupos religiosos, y esta vez, miembros de la Red Evangélica de Veracruz condenaron la edificación de este templo, el cual se lleva a cabo en Catemaco.

Este lunes 6 de febrero, el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, indicó que existe una preocupación por la construcción del templo Satánico, ya que este fomentaría la propagación de "antivalores".

"Estamos preocupados totalmente en contra la filosofía (...) el pensamiento de Dios es siempre el bien, el amor, el respeto y la ayuda. Lo contrario a Dios bíblicamente es Satán, se promueven antivalores en un templo satánico es el enemigo de Dios", indicó.

Asimismo, Trujillo Álvarez calificó a las personas "creyentes" en Satán como individuos que fomentan la muerte, la maldad, la violencia, el odio y las mentiras. Rechazó que lo que necesite el estado de Veracruz sea un lugar que fomente estas creencias y que se necesita paz.

Adelantó que se unirán a los grupos católicos y civiles que en semanas pasadas pidieron al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que detenga la construcción del templo Satánico de Catemaco.

"Por supuesto nos hemos sumado a esta campaña de una asociación que se va a manifestar en Xalapa y presentó 26 mil firmas dirigidas al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que no se construya", señaló.

El pasado 27 de enero, miembros de la agrupación Misión Rescate Xalapa presentaron 26 mil 427 firmas, con las que piden al secretario de Gobernación federal que detenga la construcción de este templo, el cual se inaugurará el próximo primero de marzo.

La asociación civil Misión Rescate Xalapa se unió a grupos religiosos y de ultraderecha para denunciar y criticar a dicho centro ceremonial. Entre las asociaciones sumadas están Codal, Pastoral Familiar, Frente Nacional por la Familia, la Asociación de Mujeres MAC y ahora la Red Evangélica.

Por su parte, el brujo de Catemaco Enrique Marthén Berdón defendió la constucción de templo satánico, e indicó que solamente se trata de un espacio para las personas que comparten esta creencia, la cual está defendida por el artículo 24 de la Constitución Política Mexicana bajo la libertad de culto.

Asimismo, Marthen Berdón dijo que en el Templo Satánico se difundirá la paz.

De acuerdo con los "mandamientos" satánicos estipulados por Antón LaVey, creador del satanismo moderno, las personas practicantes del satanismo tienen la obligación social y moral de respetar a los demás individuos y no iniciar peleas o agresiones contra otros.

Asimismo, la biblia satánica prohíbe totalmente los sacrificios de animales y humanos en los rituales.

mb