SEGURIDAD

Deja camioneta de lujo estacionada en Fortín y la encuentra sin llantas

Los dueños la encontraron en el lugar en donde la habían dejado estacionada, pero en vez de las llantas, había blocks sobre las que estaba colocada

Dejan camioneta de lujo sobre blocks en Fortín.Créditos: Sergio Ramírez
Escrito en VERACRUZ el

FORTÍN DE LAS FLORES, VER.- En lo que es el segundo robo a vehículos que ocurre en lo que va del año, una camioneta de lujo fue dejada sobre blocks por ladrones que se llevaron las cuatro llantas, cuando la unidad se encontraba estacionada sobre la Privada Popocatépetl, en el bulevar Fortín

La mañana del 5 de febrero, los propietarios de la camioneta Dodge Journey de cuatro puertas, color gris, la encontraron en el lugar en donde la habían dejado estacionada, pero en vez de las llantas, había blocks sobre las que estaba colocada.

Los afectados dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911, por lo que al lugar llegaron elementos de la policía, quienes invitaron a los afectados a presentar la denuncia correspondiente. Sin embargo, este hecho no es el primero que se presenta en lo que va del año.

A inicios de enero, otra camioneta de lujo, una Honda, también fue dejada sin las llantas, esto ocurrió en el fraccionamiento Las Villitas del mismo municipio. Tras la denuncia de los propietarios, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación a fin de ubicar a los responsables.

Mientras esta problemática se presenta en el municipio de Fortín, el coordinador de la Policía Municipal en Orizaba, Francisco Arenas Jaramillo, señaló que ahí les están pegando los robos de vehículos, ya que aprovechando lo pequeño del municipio, en diez minutos los ladrones ya salieron rumbo a Río Blanco, por el Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO) o por la Sur 11 hacia la autopista. 

Señaló que en videos han observado cómo en menos de un minuto, los delincuentes entran al automóvil y se lo llevan y los más robados son los Tsuru y las camionetas de doble batea modelos antiguos al 2002, por lo que hizo un llamado a que les pongan un chip, que les va a costar unos 600 pesos, o bien que adquieran un bastón, pues los ladrones se tardan más abriendo el bastón.

Sin embargo, en todos los municipios del estado se presentan hechos de inseguridad, ante lo cual algunos ciudadanos han optado por organizarse para hacerles frente, como los vecinos de la calle Betancourt, en el centro de Xalapa, en donde colocaron un letrero que advierte sobre asaltos a transeúntes y robos de motocicletas y exhortan a los ciudadanos a gritar para alertar a la gente y poder ayudarlos. 

En esa calle se han registrado robos a transeúntes con arma blanca y por las noches en casas habitación.

am