VIALIDAD

Con esta medida, Cuitláhuac García busca resolver tráfico en caseta de Fortín

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que ya se tiene un plan de mejoras para la caseta Fortín; sin embargo, anunció una etapa de trabajos de hasta 8 años

El gobernador de Veracruz informó sobre lo que sucederá en esta vialidad. FOTO ILUSTRATIVA.
Caseta de Fortín.El gobernador de Veracruz informó sobre lo que sucederá en esta vialidad. FOTO ILUSTRATIVA.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

“Tenemos ya solución al problema de la caseta de Fortín, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, este viernes 27 de enero, luego de que asegurara que se realizaría un análisis técnico-científico sobre el tráfico vehicular de esta zona. 

De acuerdo con García Jiménez, tras mantener una reunión con Caminos y Puentes Federales (Capufe), llegaron a la conclusión que se ampliará, para que “en lugar de las casetas de cobro que ahí sean más, se extiendan todavía más casetas de cobro”.  

“Se hizo el análisis, se hizo el estudio y ya quedó. Esta solución se implementará a partir de mayo”, dijo, tras mostrar una serie de fotografías junto a dirigentes de Capufe. 

Durante conferencia de prensa, explicó que el proyecto para mejorar la vialidad en la caseta de Fortín iniciará a partir de mayo, siempre y cuando logren las licitaciones correspondientes, con las que pueda disminuir el tráfico en esta zona de la autopista. 

“Recuerden que en ese punto está un crucero con la carretera que va a Huatusco, se llega a hacer una cola con los que llegan a subir ahí por la autopista… Se va a ampliar”, aclaró. 

Si bien no mencionó cuándo se publicará la convocatoria para que constructoras puedan ofertar y hacerse cargo de estas mejores que, dijo, llevarán al menos ocho años construirse, sí apuntó que en el mes de abril darán a conocer el monto total que Capufe invertirá.  


“Tanto el monto como el proyecto, me dijeron que sea discreto, porque quieren que salga la convocatoria. En abril se da a conocer el monto y el proyecto y lo vamos a poner aquí (en conferencia”, especificó. 

Caseta de Fortín, queja constante de conductores 

La declaración del morenista Cuitláhuac García llega, luego de que decenas de automovilistas que transitan por esta caseta, mostraran su descontento por las grandes filas que se forman, que incluso pueden demorar horas.

El mismo gobernador lo dijo durante una conferencia el pasado 4 de enero que, “le hemos insistido mucho a Capufe que la solución es más económica y más práctica, no vamos a soltar el tema, y esperamos que, alguna ocasión, Capufe entienda que se tiene que resolver”. 

Veinte días después, el gobernador anunció el proyecto y espera que, junto al mantenimiento del puente Metlac, esta vialidad sea restaurada lo más pronto posible.

am