MULTA

¿Con cuánto me multarán si coloco publicidad en postes de Córdoba?

El ayuntamiento de Córdoba iniciará un operativo para evitar que se coloquen más anuncios en postes de la ciudad. Mira de cuánto pueden multarte

Multarán en Córdoba si pegas publicidad en espacios públicos
Publicidad.Multarán en Córdoba si pegas publicidad en espacios públicosCréditos: Ayuntamiento de Córdoba
Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Con el objetivo de acabar con la contaminación visual en Córdoba, la Dirección de Comercio del municipio reforzó el retiro de propaganda y pendones que se han colocado en postes de la ciudad, en donde es común que los ciudadanos coloquen anuncios sin el permiso de la autoridad.

Ricardo Navarro Bermúdez, director de esa área, destacó que el artículo 227, fracción, del Reglamento para la Actividad Comercial establece la prohibición en la colocación de propaganda en postes, en tanto que el artículo 230 menciona la prohibición para la colocación de pendones.

Agregó que también se tiene la instrucción del alcalde Juan Martínez Flores para reforzar el retiro de propaganda y pendones que haya en los postes de la ciudad, por lo que la campaña será permanente y para lo cual se harán recorridos por el primer cuatro de la ciudad y la periferia, a fin de verificar dichos postes.

“El alcalde Juan Martínez Flores nos ha instruido no permitir más contaminación visual en la ciudad, por eso la campaña será permanente, además habrá sanciones en caso de que se sorprenda a alguien colocando propaganda sin permiso alguno”, señaló el funcionario municipal.

 

¿CON CUÁNTO MULTARÁN EN CÓRDOBA?

De acuerdo con el Reglamento para la Actividad Comercial, en su artículo 293, las sanciones a las cuales pueden hacerse acreedores los ciudadanos que coloquen propaganda en esos lugares prohibidos pueden ser de mil y hasta 10 mil UMAS, es decir, desde 114 mil pesos, hasta un millón 140 mil pesos.

Con el fin de evitar esas sanciones, el director de Comercio invitó a los interesados en colocar propaganda a acudir a las oficinas de Comercio municipal, en la segunda planta del mercado La Isla, a fin de que les informen sobre los requisitos y conozcan si el lugar en donde desean instalarla es un sitio permitido.

El funcionario municipal mencionó que para dar los permisos correspondientes, personal de la Dirección de Obras Públicas hace una supervisión del lugar, aunque si se trata de edificios históricos se tiene que contar con una autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en tanto que si se trata de una estructura, ahí se requiere del visto bueno de Protección Civil.

Cabe mencionar que la contaminación visual es aquella ocasionada por la presencia de diferentes elementos ajenos al ambiente, lo que altera la estética o imagen de un paisaje, ya sea natural o artificial, lo cual afecta la calidad de vida e incluso las funciones vitales de los seres vivos.

ch