PROTESTA

Taxistas del sur se manifiestan por presuntos abusos de policías viales

Hostigamiento, contubernio con empresas de grúas y usurpación de funciones de parte de los elementos estatales denunciaron los conductores del transporte público de la región sur

Cientos de taxistas se manifiestan en Cosoleacaque por presuntos abusos policiales
Taxistas se manifiestan en el sur.Cientos de taxistas se manifiestan en Cosoleacaque por presuntos abusos policiales Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

COSOLEACAQUE, VER.- - Más de 400 taxistas de los municipios del sur de Veracruz se manifestaron este viernes 17 de febrero en las instalaciones del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, con sede en Cosolecaque, cómo medida de protesta por presuntos abusos cometidos por elementos de la Policía Vial en su contra desde hace varias semanas.

Hostigamiento, contubernio con empresas de grúas para cobros excesivos y usurpación de funciones de parte de los elementos estatales, son algunas de las causas denunciaron los conductores del transporte público que ofrecen sus servicios en Minatitlán, Cosolecaque, Zaragoza, Jaltipan y otros municipios de la región. 

De igual forma, señalaron que piden fuertes sumas de dinero para liberar unidades, incluso cuando se registran accidentes viales.

"Yo estuve en un accidente y por no querer golpear a otras unidades que ya se habían chocado preferí salirme de la carretera y me volqué hacia un costado, me dijeron que la multa era de 20 mil pesos, pero le dije que tenía una situación familiar, y me lo bajo a 5 mil pesos para liberar mi unidad, eso fue con la perito Estrella creo se llama" narró un taxista de Cosolecaque de nombre Josué.

A este movimiento también se sumaron motociclistas y algunos conductores de unidades particulares, quienes también denunciaron irregularidades cómo el retiro y desaparición de unidades en los corralones.

Después de tres horas de manifestación fueron atendidos por representantes de la SSP quienes les pidieron que nombrarán una comisión para entablar una mesa de diálogo y acuerdos, en su mayoría conformada por dirigentes de organizaciones taxistas.

"Aquí no hay competencia, no importa si somos de Cosolecaque, Minatitlan o de Zaragoza, aquí todos somos taxistas y nos vamos a defender, por ello agradecemos que se hayan sumado a este movimiento, porque fueron más de tres horas que perdieron de trabajo; les queremos informar que todos los acuerdos se los haremos saber a través de sus dirigentes", expresó uno de los representantes del movimiento.

 

ch