FEMINICIDIO

Mujer embarazada es asesinada a balazos en Papantla

Vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades sobre el ataque armado a una mujer embarazada que se encontraba al interior de su camioneta

Escrito en VERACRUZ el

PAPANTLA, VER.- La tarde noche de este domingo, una mujer embarazada fue asesinada dentro de su camioneta en las inmediaciones de la colonia Cerro de Dolores, en la calle Graciano Sánchez de Papantla. Según se informó, la víctima presentaba heridas provocadas por proyectil de arma de fuego, mismos que le causaron la muerte.

La víctima de feminicidio se encontraba dentro de una camioneta de la marca Honda, línea CRV, con matrícula de circulación YVE-690-A del estado de Veracruz, de modelo atrasado cuando fue atacada. Fueron vecinos de la zona quienes informaron a las autoridades que dentro de la unidad había una persona lesionada con arma de fuego, razón por la que se movilizaron los rescatistas a la zona, pero al llegar al lugar con intención de ralizar labores y salvarla, corroboraron que la mujer ya no presentaba signos vitales.

Se confirmó que la víctima respondía al nombre de Carolina B. S., de aproximadamente 30 años de edad, quien tenía su domicilio en el Barrio del Naranjo y era nieta de la ex regidora, Dora Luz S. U., quien formó parte de la comuna local en la administración 2010 - 2013, encabezada por Jesús Cienfuegos Meraz. Es de mencionar que la víctima era reconocida entre la población papanteca, así como en el municipio de Coxquihui en donde su familia tenía raíces.

El 03 de Agosto de 2007, el padre de la hoy occisa, José B. Q., de 41 años de edad, quien era Presidente de la Unión Ganadera de Coxquihui y dos veces candidato del PRI a la alcaldía de su pueblo, fue asesinado de al menos seis disparos. El homicidio se registró al filo de las 21:30 horas en la calle Melchor Ocampo, justo a las afueras del domicilio de su hermano Jorge Luis B. Q., quien fue testigo del hecho. 

José B., llegó a bordo de una camioneta Ford, línea Lobo, color blanco, cabina y media, y llevaba algunos instantes platicando con su hermano, siendo en ese momento cuando dos sujetos que pasaban por el lugar caminando se les acercaron para saludarlos y uno de ellos desenfundó el arma para dispararle en múltiples ocasiones. 

El 21 de noviembre de 2012, Judith S. S., madre de la víctima de este domingo, también fue asesinada cuando transitaba en su vehículo Chevrolet, tipo Cruize, color blanco, con placas de circulación YJY-50-03 del estado de Veracruz, a la altura de un rancho ubicado en la comunidad "La Higuera", perteneciente al municipio de Coxquihui.

Judith S. S., acudió a otro rancho en la comunidad El Zapote, esto para realizar un recorrido para supervisar el ganado, siendo este lugar donde fue atacada a quemarropa. Se informó que momentos antes la finada había pasado a la Iglesia local a buscar al sacerdote, pero como no lo encontró siguió su camino, y a la altura del rancho, propiedad de Carlos G., fue asesinada.

Judith S. S., tenía aproximadamente 40 años, era originaria del municipio de Papantla y vestía un pantalón de mezclilla y blusa color fucsia a cuadros. Elementos policíacos encontraron el coche a un lado del camino con la puerta delantera del conductor abierta. En el parabrisas se apreciaban dos impactos de bala, otros tres en la puerta y dos en el interior de la unidad.

ys