SEGURIDAD

Dueña de periódico Vanguardia es vinculada a proceso por secuestro de periodista

A la empresaria se le acusa por el delito de secuestro contra Ricardo Villanueva Ake, reportero secuestrado en Poza Rica

Acusada de secuestro de periodista, dueña de periódico Vanguardia de Veracruz es vinculada a proceso.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Ivohone Patricia Herrera Valera, dueña del periódico Vanguardia de Veracruz, fue vinculada a proceso por el delito de secuestro agravado. A la empresaria se le acusa como autora intelectual del secuestro de un periodista en Poza Rica.

Herrera fue detenida el domingo 24 de septiembre en el estado de Hidalgo. El viernes 29 del mismo mes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó que ya fue vinculada a proceso.

“La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso en contra de Ivohone Patricia “N” como presunta responsable  del delito de secuestro agravado, hechos suscitados en Poza Rica el pasado 3 de abril del presente año, en agravio de una víctima de identidad resguardada.” Dice el mensaje oficial.

El secuestro agravado del que responsabilizan a Patricia Herrera es el de Ricardo Villanueva Ake, reportero policiaco del portal Presente Veracruz. El comunicador de 27 años de edad fue sustraído por hombres armados de un taller mecánico donde arreglaba su motocicleta, en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Poza Rica.

Un día después, el 4 de abril, el reportero fue localizado con vida durante un operativo coordinado entre fuerzas estatales y federales en las afueras de Poza Rica, en el norte del estado de Veracruz.

Minutos antes de que el comunicador fuera rescatado, cuentas anónimas difundieron en redes sociales un video donde él realiza una serie de declaraciones presumiblemente bajo tortura, donde mencionó nombres de personas que posteriormente fueron asesinadas, entre ellas a la doctora Ruth Alamilla Olguín.

Ruth Alamilla Olguín, junto a su hija, Margarita Alamilla, fueron privadas de la libertad en el municipio de Tihuatlán, el pasado 20 de septiembre, y horas después sus cuerpos maniatados y con un disparo en la cabeza, aparecieron en un pozo petrolero del municipio de Venustiano Carranza, en el estado de Puebla.

fm