VIALIDAD

Repararán bulevar Xalapa-Coatepec, checa vías alternas aquí

El presidente municipal de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, anunció el inicio del reencarpetado del bulevar Xalapa-Coatepec a través de redes sociales; sin embargo, aún no se sabe si bloquearán totalmente la vialidad

Esta semana inicia reencarpetado en la Xalapa-Coatepec.
Reparan la Xalapa-Coatepec.Esta semana inicia reencarpetado en la Xalapa-Coatepec.Créditos: Carlos Caiceros
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-Las obras para reencarpetar el bulevar Xalapa-Coatepec comenzarán esta semana, confirmaron autoridades estatales y municipales quienes advierten “molestias” para los automovilistas que diariamente transitan por dicha zona.

La obra se realiza con la intención de evitar más accidentes en esta vía, sobre todo en temporada de lluvias. Al respecto, el presidente municipal de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, anunció el inicio del reencarpetado del bulevar Xalapa-Coatepec a través de redes sociales:

“Esta obra generará desde luego algunas molestias a todos los que transitamos en este bulevar; sin embargo, es una obra que la ciudadanía ha reclamado por mucho tiempo ya que ocurren accidentes una vez que inician las lluvias.

“Con ello vamos a tener menos accidentes desde luego invitando a que sigan guardando la velocidad moderada”, dijo Andrade Rivera, apuntando que la confirmación se la dieron el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaría de Infraestructura (SIOP).

RUTA ALTERNA 

Si bien el bulevar Xalapa-Coatepec es la ruta más rápida entre ambos municipios, también está disponible la antigua carretera por Briones. Hasta el momento no existen detalles de cómo se realizará la obra en el bulevar y si el tráfico estará suspendido total o parcialmente.

¿POR QUÉ ES NECESARIA LA OBRA?

A más de cinco años de su apertura y tras decenas de accidentes, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) intervendrá durante algunos meses el bulevar Xalapa-Coatepec.

Fue el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, quien previamente anunció que se aplicará una mezcla de asfalto a lo largo de la vialidad a modo de cubrir el concreto hidráulico construido durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

El Secretario de Infraestructura mencionó que se solicitará a Petróleos Mexicanos (Pemex)su aportación en material para el asfaltado, además, proyectó que el gobierno de Veracruz destine seis millones de pesos para los trabajos. 

Aseguró que se proyecta construir asfalto que permita una mejor adherencia de los automotores, desde que comienza la ruta, a la altura del Velódromo y hasta su fin, en el Pueblo Mágico

“Se echará una capa de asfalto en toda la carretera para que ya sea una carretera de asfalto sobre una de concreto; el concreto serviría como una base y el asfalto encima; eso no lo va a hacer directamente el Estado, estamos viendo que lo haga PEMEX”, detalló.

am