POLÍTICA

En Veracruz, morenistas se reúnen para pedir apoyo para Ebrard

Al evento acudieron 40 agrupaciones y colectivos ciudadanos de Veracruz, afines a Morena, que se pronunciaron en favor de Marcelo Ebrard rumbo a las elecciones del 2024. En el evento se planteó el proyecto "Con Marcelo Sí"

Buscan promover a Marcelo Ebrar con el proyecto 'Marcelo Sí'
Morenistas se reúnen en Veracruz..Buscan promover a Marcelo Ebrar con el proyecto "Marcelo Sí"Créditos: Víctor M. Toriz/Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Con una reunión en un hotel del Centro Histórico de Veracruz, militantes y representantes populares del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), arrancaron la promoción en favor del canciller Marcelo Ebrard Casaubon rumbo a las elecciones del 2024, este lunes 30 de enero del 2023.

El lugar estuvo abarrotado por simpatizantes de Morena. Según organizadores, se trataba de 40 agrupaciones y colectivos ciudadanos que se identifican con Marcelo Ebrard y buscarán crear comités para promocionar la imagen del canciller en diversos puntos del estado. Se tuvo la presencia de legisladores, entre los que se encontraba los diputados locales de VeracruzMarco Antonio Amador, Fernando Arteaga Aponte y Lourdes Juárez Lara.

Al frente del evento se encontraba la senadora de Guanajuato por Morena, Malú Mícher Camarena, quien aseguró que no se trataba de un acto de campaña, pero insistió a los presentes en la importancia de respaldar y promover el trabajo del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La senadora fue presentada como coordinadora nacional de los enlaces estatales del proyecto “Con Marcelo Sí”. En su intervención, destacó la relación que ha tenido Ebrard con el presidente Andrés Manuel López Obrador y afirmó que su trayectoria a lado del mandatario, es garantía de continuidad de la 4T en el gobierno.

“Queremos compañeras y compañeras, decirles, que es un orgullo que todas y todos nos sumemos, que corramos la voz, porque tenemos que ganar la encuesta, no hay marcha atrás, hay que cenar, comer y desayunar Marcelo Ebrard, hay que ir a donde estemos, donde nos sentemos, ha hablar de Marcelo Ebrard, pedir folletos, entregarlos, donde sea, en el trabajo, en la calle, en donde sea, tenemos que estar difundiendo a nuestro querido Marcelo Ebrard”.

Fuera del presídium se veía a personas que en otras elecciones han figurado como líderes seccionales del PRI y representantes de taxistas. Entre los presentes estuvo el exalcalde de AlvaradoBogar Ruiz. A los presentes se les pidió mantener el trabajo de promoción de Marcelo Ebrard.

vtr