RAPIÑA

VIDEO: Rapiñan cerdos y vacas en Cumbres de Maltrata tras accidente

El conductor de la unidad que se desplazaba en dirección a Veracruz perdió el control al intentar esquivar un vehículo y volcó

El accidente ocurrió la noche de este 29 de enero en las Cumbres de Maltrata
Rapiñan cerdos y vacas.El accidente ocurrió la noche de este 29 de enero en las Cumbres de MaltrataCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

MALTRATA, VER.-La volcadura de un camión que transportaba ganado porcino y bovino la noche de este 29 de enero en las Cumbres de Maltrata fue aprovechada por rapiñeros que se llevaron a todos los animales vivos y muertos sin que ninguna autoridad lo impidiera.

El percance se suscitó a la altura del kilómetro 234 sobre la autopista 150D Puebla-Orizaba, cuando el conductor de la unidad que se desplazaba en dirección a Veracruz perdió el control al intentar esquivar un vehículo y volcó, por lo que el ganado quedó sobre la carretera, afectando parcialmente la vialidad.

Conductores que bajaban las Cumbres de Maltrata reportaron lo sucedido a las autoridades, por lo que al lugar llegó personal de Caminos y Puentes Federales, así como elementos de la Guardia Nacional División Caminos; sin embargo, ya nada pudieron hacer para resguardar la carga.

La caseta de Esperanza, Puebla, fue cerrada al paso de vehículos en lo que se realizaba el retiro de la unidad con el objetivo de evitar que pudiera registrarse otro percance entre los camiones de carga y automóviles particulares que transitan por esta importante vía.

Cabe mencionar que este percance fue el segundo que se registró en esta autopista este mismo día, ya que durante la madrugada un Torton que transportaba frutas y verduras en dirección a Córdoba se volcó a la altura del kilómetro 265 de la autopista, a la altura de la llamada Curva del Pocito, en el municipio de Huiloapan.

La vialidad en este tramo se vio afectada al quedar la unidad y la mercancía dispersa sobre la cinta asfáltica; sin embargo, los rapiñeros fueron los primeros en llegar al lugar y arrasaron con toda la carga, mientras la autopista fue cerrada al tránsito.   

Luego de aproximadamente dos horas, la carretera en dirección a Veracruz fue abierta, una vez que las autoridades hicieron el retiro de todo lo que quedaba, así como de la unidad accidentada para trasladarla al corralón y hacer el deslinde de responsabilidades.

En días pasados, el delegado de la Canacar en la zona Córdoba-Orizaba, Enrique Rustrián Villanueva, hizo mención de que esta carretera, en su tramo de Puebla a Córdoba, es donde más accidentes se generan en el estado, lo cual se debe a diversas causas además del factor humano, pues también inciden las condiciones climatológicas e incluso la misma infraestructura, la cual se considera ya insuficiente para el número de unidades que por ahí transitan.

ch