ACCIDENTE

Rapiñan dulces tras volcar camión en libramiento Xalapa-Perote

Con todo y bolsas, pobladores de la zona de El Fresno rapiñaron el vehículo de carga que transportaba dulces la tarde de este domingo 29 de enero sobre la Xalapa-Perote

El tráiler llevaba carga de dulces; rapiñeros llegaron a la zona
Rapiñan tráiler volcado.El tráiler llevaba carga de dulces; rapiñeros llegaron a la zonaCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Este domingo volcó un camión que estaba cargado con dulces en el libramiento Xalapa-Perote, a la altura del municipio de Tlacolulan. La unidad fue rapiñada por pobladores de la zona que llenaron sus bolsas con todo tipo de productos.

El accidente se registró la tarde de este domingo, luego de que la unidad pesada presuntamente se quedó sin frenos cerca del poblado El Fresno. La unidad de caja seca se accidentó sobre el carril que conduce a Veracruz, colisionando sobre los muros de cemento y quedando destruida.

Se informó que el chofer únicamente resultó con golpes, pero fue atendido por los cuerpos de emergencia sin necesidad de trasladarlo a un hospital.

POBLADORES ROBAN MERCANCÍA

Cabe señalar que en esta zona son constantes los accidentes de unidades pesadas, así como los actos de rapiña. Esto también ocurrió con el camión accidentado este domingo, pues la caja quedó destrozada y los dulces se salieron por la carretera.

El más reciente ocurrió el pasado 15 de enero, donde un tráiler que transportaba abarrotes volcó durante la tarde sobre la carretera Xalapa-Perote, en la curva de Plan de Sedeño, luego de pasar el municipio de Acajete, Veracruz.

El camión cargado que viajaba con dirección hacia la capital de Veracruz se accidentó por presuntas fallas mecánicas y volcó, por lo que en cuestión de minutos habitantes de la zona y personas que transitaban en el lugar se bajaron a rapiñar la mercancía.

En febrero de 2022 en dicha zona se registró un accidente similar con un tráiler cargado de abarrotes, en el que el conductor quedó agonizando al interior de la unidad y falleció mientras los pobladores también robaban la mercancía sin hacer nada por ayudarlo.

Apenas el pasado 30 de diciembre también se accidentó un tráiler que circulaba sobre el libramiento. Aunque en esa ocasión no hubo lesionados ni fallecidos, los lugareños saquearon el cargamento de bugías.

En julio de 2022 también ocurrió otro accidente a altura de San José, cuando un tráiler cargado con mercancía para hacer tortillas chocó con el muro de protección. Molinos y prensas quedaron esparcidos en los alrededores y en dicho accidente falleció el chofer, quien quedó tirado sobre la carpeta asfáltica.

En cuestión de minutos llegaron numerosas personas con costales y bolsas para apoderarse del material que llevaba el camión. La Fiscalía General informó que inició una carpeta de investigación para definir las causas del accidente.

 

ch