SEGURIDAD

Darán rondines en escuelas de Veracruz tras asesinato de Joel: SEV

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que la SSP del estado se encargará de dar rondines constantes a las salidas de clases en escuelas de Veracruz

La SEV anunció que cuidarán a las y los estudiantes a la hora de la salida de clases.
Darán rondines en escuelas de Veracruz.La SEV anunció que cuidarán a las y los estudiantes a la hora de la salida de clases. Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

Luego de que un asaltante asesinara al joven estudiante Joel cuando acababa de salir de la escuela en la zona norte de la ciudad de Veracruz, el secretario de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, informó que elementos de la Policía comenzarán a dar rondines a la hora de la salida en diversas instituciones del estado.  

De acuerdo con Escobar García, la decisión de pedirle a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se hiciera cargo de dar rondines en las escuelas, nació por las diversas situaciones de inseguridad que se han vivido en la entidad, entre las que destaca el asesinato de Joel, perpetrado el pasado 17 de enero. 

Escobar García dijo que esperan darles seguridad y certeza a las y los estudiantes de Veracruz, ya que es muy lamentable lo que sucedió en la Calle 7 entre las Calles Puerto de Veracruz y Medellín, a unas cuadras del COBAEV 62

 “Estamos haciendo esta solicitud muy fraternal a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para los rondines que, por ejemplo, en este caso que era parte de Veracruz norte, de ya empezar los rondines a la hora de la salida de los chavos”, comentó. 

Sobre el asesinato de Joel, de 16 años, el titular de la SEV expresó que “es algo lamentable, muy triste lo que sucedió el día de antier. Es algo que el gobernador instruye que se haga esta petición (sobre los rondines en las escuelas”. 

Y es que han sido varias las protestas que se realizaron en la entidad, pidiendo que se haga justicia por Joel, ya que hasta ahora, un día después de su sepelio, no se sabe nada sobre la persona que le quitó su celular y lo asesinó con un arma punzo cortante. 

Compañeros, amigos y familiares del joven que, junto a su familia, viajó de la zona centro de Veracruz al puerto para buscar un mejor estilo de vida, piden justicia y esperan que pronto se logre dar con el culpable. 

Pláticas por asesinato de otro niño en La Perla 

La SEV también compartió que, debido a que, en La Perla, un municipio ubicado en la zona de Altas Montañas, un niño de 12 años asesinó de un tiro a otro de 10, comenzarán a dar pláticas en las escuelas, a través del programa “Ilumina tu vida”. 

“Las estrategias llegarán a las diferentes regiones de la entidad, con la finalidad de incidir en el manejo de las emociones de las y los estudiantes, tan necesario en estos tiempos”, añadió. 

Sobre el caso de La Perla no agregó datos; sin embargo, no se conoce el paradero del niño que habría disparado el arma y de su familia, su padre, madre y otro hermano.

am