CLIMA

¿Cómo estará el clima en Veracruz este lunes 2 de enero?

Este lunes ingresará una surada que afectará las temperaturas en todo el estado. Se espera aumento de temperaturas con vientos cálidos, mientras que la probabilidad de lluvias en Veracruz continúa escasa y sin próximos frentes fríos

Escrito en VERACRUZ el

Durante este primer lunes de 2023, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río tendrá clima predominante de calor, debido al ingreso de una surada que afectará a los municipios del estado, por lo que este invierno continúa con cambios de temperaturas y pocas lluvias.

Este lunes 2 de enero continuará ambiente medio nublado y despejado a lo largo del día, mientras que las temperaturas en la conurbación serán de 29°C como máxima, y al amanecer de 21°C.

Tampoco se esperan lluvias; sin embargo, está pronosticado un evento de surada durante este lunes, con vientos de 20 a 35 km/h, con dirección sur y sureste.

Los municipios de Xalapa, Coatepec, Huatusco y Córdoba, en la zona montañosa, esperan clima medio nublado, con baja probabilidad de lluvias, viento del sur, suroeste y sureste de 10 a 25 km/h. 

En el norte del estado aún se esperan vientos del norte y sureste en los municipios de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica y Papantla. Las temperaturas estarán entre los 18 y 31°C.

Para la región sur del estado el clima será predominantemente cálido debido a la surada, y alcanzarán temperaturas máximas entre los 28 y 31°C en los municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán y Las Choapas.

mb