POLÍTICA

Gobernador quiere tomarse 2 días de descanso: “hay mucho trabajo”

Cuitláhuac García Jiménez sostuvo que para el caso de los trabajadores de gobierno que llegaron con él, se planea que sean cinco días los que puedan retirarse, pues en tres años han tenido “mucho trabajo"

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que está valorando si tomará vacaciones; en el caso del descanso a sus colaboradores, este sería de cinco días.

Este jueves 4 de agosto dijo en entrevista que aún no tiene claro si él tomará un descanso por las vacaciones de verano que oficialmente ya iniciaron.

García Jiménez sostuvo que para el caso de los trabajadores de gobierno que llegaron con él, se planea que sean cinco días los que puedan retirarse, pues en tres años han tenido “mucho trabajo”.

“Estaba valorando tomarme dos días, pero lo sigo valorando. Lo que sí decidí es que los compañeros de la oficina que están cercanos a un servidor, sí se tomaran cinco días porque los he traído tres años de mucho trabajo”, dijo.

El mandatario agregó que hace un par de días sostuvo una reunión con personal de la Oficina del Gobernador, para decidir qué coordinadores podrían tomarse el descanso contemplado.

En su caso, indicó, disminuirá sus actividades para que sus colaboradores “puedan tomarse tranquilamente esos días”.

Agregó que los reportes de la Secretaría de Protección Civil (SPC) indican que la entidad “va bien” respecto a las incidencias por llegada de turistas.

Sin embargo, solicitó esperar hasta el fin de semana, que se prevé una afluencia importante en las playas de la entidad.

Por otro lado, el mandatario confirmó el tercer caso de viruela del mono en la entidad veracruzana.

Al respecto, indicó que se trata de un paciente de la India que llegó por barco; indicó que en la misma embarcación de carga se confirmó el padecimiento y la persona es tratada de manera ambulatoria y está aislado.

Señaló que el barco pasó por varios países y al presentar síntomas, se hicieron pruebas a seis personas, quedando reducida la posibilidad a tres de estos y finalmente comprobándose la viruela en uno de los trabajadores.

am