ESTADO

Así puedes solicitar una beca en Veracruz para primaria y secundaria

El programa Becas por Promedio otorgará apoyos de 2 mil pesos a estudiantes veracruzanos de primaria y secundaria con promedio mayor de 9.0

Ofrecen becas a estudiantes de nivel básico con promedio de 9.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

Estudiantes de nivel primaria y secundaria del estado de Veracruz podrán conseguir una beca si su promedio es mayor a 9, ya que se abrió el programa Becas por Promedio 2022, en el que las y los alumnos con buenas calificaciones  pueden solicitar este apoyo.

El Gobierno de Veracruz pone a disposición esta becas, y el monto entregado será de 2 mil pesos, y solo pueden solicitarla alumnos destacados con promedio escolar de 9 en adelante.

Los requisitos para solicitar esta beca son los mencionados: ser estudiante de nivel primaria, a partir de segundo año, o secundaria y tener un promedio mínimo de 9.0 en la boleta escolar. Asimismo, los y las estudiantes no deberán tener materias reprobadas.

Estos son los documentos necesarios para la solicitud de la beca:

Acta de nacimiento del estudiante, CURP actualizado, identificación del padre o tutor -en caso que el estudiante sea mayor de edad, debe presentar su propia identificación- y boleta de calificaciones del periodo 2020-2021 con promedio mínimo de 9.

En caso de ser tutor o tutora legal del menor, se debe entregar una constancia de tutoría expedida por el Procurador de la Defensa del Menor o Juez Municipal de lo Familiar.

Para efectuar el registro se debe ingresar al sitio web https://sisbestsev.gob.mx , generar un usuario y contraseña, llenar todos los campos solicitados e imprimir el documento de solicitud de beca.

Posteriormente, se debe llenar y firmar el documento como se indica, y finalmente digitalizar este papel junto con los ya mencionados, y subirlos a la plataforma. Luego de esto se asignará un folio único el cual se debe guardar para poder reclamar el apoyo económico en caso de obtenerlo.

Los resultados de las Becas por Promedio se darán a conocer el día 10 de octubre, por medio del mismo portal del SISBEST.

mb