PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Así estará el clima en Veracruz tras tornado en playas

En el estado de Veracruz prevalezcan los cielos nublados y lluvias constantes desde tarde a noche, según la Secretaría de Protección Civil (SPC), luego de que un tornado sorprendiera a locales y turistas en playas de la zona conurbada

Este es el.Créditos: Víctor M. Toriz
Escrito en VERACRUZ el

Luego de que se registrara un tornado en la playa de Villa del Mar, en la ciudad de Veracruz, se espera que este viernes 12 de agosto se registren lluvias y cielos nublados durante gran parte del día, según la Secretaría de Protección Civil (SPC). 

De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de SPC, debido a la parte posterior de la Onda Tropical 21, es probable que desarrollen cielos nublados con algunas tormentas frente a costas del centro del estado de Veracruz, entre ellas la de la zona conurbada con Boca del Río

La SPC prevé que durante las próximas 24 a 48 horas, la temperatura aumente ligeramente, sin embargo, pronosticó lluvias y tormentas aisladas, en la zona montañosa. 

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde palaperos y turistas fueron sorprendidos por una tromba, que voló carpas, mesas y sillas, el pronóstico indica que este viernes será con probables lluvias por la mañana y nublados durante la tarde y noche, con temperaturas máximas de 32 grados. 

En la capital Xalapa, Coatepec, Orizaba, Jalcomulco y Córdoba, las temperaturas mínimas serían de 26 grados con probables lluvias en la tarde, así como máximas de 29. 

Para la zona norte de la entidad, como Pánuco, Tuxpan, Poza Rica y Papantla, los cielos permanecerán nublados la gran parte del día, con destellos de sol, que mantendrán las temperaturas entre los 23 y 34 grados centígrados. 

Caso contrario se presentaría en la región sur de Veracruz, pues en Los Tuxtlas, Cosamloapan, Minatitlán y Coatzacoalcos, la SPC mencionó que tendrían lluvias constantes desde la tarde a la noche, con mínimas de 21 y máximas de 34 grados, debajo de los 36 y 37 que acostumbra registrar. 

Hasta el cierre de esta nota, la SPC no ha mencionado si es posible que se registre otra tromba marina, por lo que el pronóstico del tiempo se mantiene. 

am