CASO ROSA ISELA

¿Qué pasará con bebé de Rosa Isela, joven asesinada en Veracruz?

Hasta el momento hay dos personas detenidas, Verónica N y Gonzalo N, a quienes se les investiga como los presuntos feminicidas de Rosa Isela y quienes habrían fingido ser padres de la bebé

Según la FGE de Veracruz, esto forma parte de los métodos a seguir. FOTO ILUSTRATIVA.
Entregarán a padre bebé de Rosa Isela.Según la FGE de Veracruz, esto forma parte de los métodos a seguir. FOTO ILUSTRATIVA. Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPÁ, VER.- La hija recién nacida de Rosa Isela Castro Vázquez será entregada al padre, luego de que la joven fue asesinada y su cuerpo abandonado el sábado 3 de diciembre en Medellín de Bravo.

La fiscal Verónica Hernández Giadáns confirmó en entrevista con medios de comunicación que la bebé fue recuperada “sana y salva” y será entregada a quien corresponda legalmente, que en este caso será al padre de la menor. Esto, también fue reafirmado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante rueda de prensa.

“Recuperamos a la bebé, sana y salva; está hospitalizada en lo que legalmente se encuentra a quien corresponde, que es su padre; la presunta y el presunto responsable serán llevados a control”, dijo la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La bebé fue rescatada el pasado sábado del Hospital Regional de Veracruz, luego de que una pareja ingresó con la recién nacida y no pudieron confirmar su parentesco, por lo que médicos resguardaron la resguardaron y dieron aviso a la Fiscalía.
Hernández Giadáns comentó que las personas responsables del feminicidio de Rosa Isela tuvieron una estrategia, que fue engañar a la joven todavía embarazada a través de redes sociales, para privarla de la libertad el 30 de noviembre, fecha en la que se supo por última vez de ella con vida.

Hasta el momento hay dos personas detenidas, Verónica N y Gonzalo N, a quienes se les investiga como los presuntos feminicidas de Rosa Isela y quienes habrían fingido ser padres de la bebé.

Verónica Hernández dijo que la FGE continúa con las investigaciones y la validación de videos de las cámaras de seguridad. Será en los próximos días en que se informe sobre los avances en la carpeta de investigación por el crimen de Rosa Isela que consternó al país durante el fin de semana.

La fiscal dijo que fue un fin de semana de poca incidencia de homicidios en Veracruz, a pesar de que también se presentó otro feminicidio mediático: el de Yesenia Lilian Martínez Ovando, de 13 años, el mismo sábado 3 de diciembre, en Coatzacoalcos.

LO QUE SE SABE DEL FEMINICIDIO DE ROSA ISELA

Rosa Isela Castro Vázquez fue privada de la libertad el 30 de noviembre tras acudir por una supuesta donación de ropa. La joven tenía ocho meses de embarazo cuando, según aseguró su familia, fue amagada y obligada a subir a una camioneta en la colonia Ampliación Las Bajadas, del puerto de Veracruz.

Mara Lizbeth Castro Vázquez, hermana de Rosa Isela, y su madre, urgieron a las autoridades a la búsqueda inmediata de la joven embarazada. Tres días de angustia se tornaron aún más fatales cuando la FGE confirmó que un cuerpo con las características de Rosa fue hallado el 3 de diciembre en un rancho de Medellín de Bravo.

  • “Como resultado de trabajos de investigación se localizó el cuerpo sin vida de Rosa Isela “N” en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo, quien ya fue reconocida por sus familiares”, dice parte del comunicado de la FGE.

A la par, en el Hospital Regional de Veracruz, una pareja ingresó con un recién nacido del que no pudieron confirmar su parentesco; médicos resguardaron al bebé hasta que la Fiscalía tomó cartas en la situación.

Rosa Isela era ama de casa y vendía ropa de segunda mano, ocasionalmente par apoyar con los gastos en casa, a la par que su novio, quien es albañil. Por su feminicidio están detenidas dos personas: Verónica N y Gonzalo N, quienes habrían ingresado con la bebé de Rosa al Hospital Regional de Veracruz.

am