SEGURIDAD

Asesinan a hombre y lesionan a mujer, tras presunto asalto en Coatza

Tras el incidente armado, autoridades tomaron indicios y comenzaron las averiguaciones. La principal línea de investigación es un robo con violencia, aunque las autoridades no han revelado más información; testigos aseguran que eran más de seis hombres armados los que cometieron este crimen.

El crimen ocurrió en Coatzacoalcos, y desató un fuerte operativo de seguridad
En asalto, sujetos matan a hombre y lesionan a su esposa.El crimen ocurrió en Coatzacoalcos, y desató un fuerte operativo de seguridad
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Un grupo de hombres armados ingresó a un domicilio particular en Coatzacoalcos al sur de Veracruz y asesinó a un hombre a balazos, además lesionaron a su pareja, dejándola amarrada en el interior de la vivienda, en un hecho registrado la mañana de este jueves primero de diciembre. Autoridades que llegaron a la escena del crimen señalaron que la principal línea de investigación es un presunto asalto con violencia.

De acuerdo con testigos, fueron al menos seis sujetos los que arribaron al domicilio particular ubicado sobre la calle Gaviotas esquina con Cuervos de la colonia Santa Isabel 2; presuntamente intentaron robarse las pertenencias y dinero en efectivo, por lo que el jefe de familia se opuso y fue atacado con varios disparos por lo que murió de forma instantánea.

En tanto que a su pareja le dieron un disparo y la amarraron de pies a cabeza, para poder consumar el robo, incluso escaparon a bordo de un automóvil, propiedad de la víctima, que se dedica a la renta de muebles para eventos sociales.

Tras el hecho delictivo, se desplegó una intensa movilización policiaca, así como de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a la mujer que se encontraba amarrada, misma que fue trasladada a un hospital cercano para una mayor atención.

Personal de Servicios Periciales acudió al domicilio para levantar las evidencias de los hechos y realiza el levantamiento del cadáver que fue enviado al Servicio Médico Forense de esta ciudad.

Más tarde fue localizado en la colonia Pensiones del Estado, un vehículo con reporte de robo que podría tratarse de la misma unidad hurtada por los delincuentes. La unidad marca Renault, tipo Kangoo, color blanco, con placas XJ-3118-A fue asegurado por personal de la Policía Ministerial, trasladado a un corralón, para las investigaciones pertinentes.

En el operativo de seguridad para dar con los responsables participan policías estatales, elementos del ejercito y la marina armada de México, aunque al momento no existe ninguna detención por este delito.

mb