INCENDIOS

Incendio en mercado de Coatzacoalcos deja 6 locales en cenizas

El incendio comenzó en un local de productos esotéricos, afectando a los de junto en el mercado de Coatzacoalcos; debido al daño del local donde se originó el fuego, no se pueden determinar las causas

Uno de los locales terminó hecho cenizas.
Se registra incendio en mercado de Coatzacoalcos.Uno de los locales terminó hecho cenizas. Créditos: Fluvio César Martínez
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Un incendio al interior del mercado Coatzacoalcos, ubicado en el centro de la ciudad, generó alarma y movilización de los cuerpos de emergencia; el saldo fue de seis locales quemados, uno de ellos consumido por completo por las llamas.

De acuerdo con lo informado por Protección Civil, el siniestro se originó en un local de productos esotéricos, afectando a los de lado; sin embargo, las causas específicas no se pudieron determinar. 

“Cinco locales se vieron afectados, solo daños materiales y pérdida total en el de productos esotéricos; la causa del incendio aún no se ha definido porque el local principal se consumió por completo, pero lo que puedo decir es que hay muchos productos que ayudar a alimentar el fuego”, indicó David Esponda, director de la dependencia municipal.

Fue durante los primeros minutos de este jueves 1 de diciembre, cuando se hizo el llamado de emergencia y acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil y Bomberos, quienes controlaron el siniestro para que no afectará a más locales.

Debido al siniestro, se registró un conato de bronca entre los locatarios, quienes se culpaban entre sí por ser los presuntos causantes de este incendio, aunque dicho conflicto no trascendió más. Entre las posibles causas se hablaba de una fuga de gas en un negocio de comida, mientras que otros acusaban un cortocircuito.

Esta mañana el personal de gobernación municipal, Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Económico realizaron un recorrido de reconocimiento para conocer la magnitud de las afectaciones, afirmando que el centro de abasto ubicado sobre la calle Corregidora, entre Benito Juárez y Miguel Hidalgo, opera con normalidad.

“Desde las 06:00 hasta las 18:00 horas este centro de abasto seguirá trabajando con normalidad de lunes a domingo. El Gobierno Municipal continuará apoyando a los afectados para que en breve reabran sus negocios y ofrezcan sus servicios y productos”, cita una ficha informativa emitida por las autoridades municipales.

am