SEGURIDAD

Asesinan a balazos a Enrique Argüelles, regidor de Texistepec

Recién había abordado su camioneta, sujetos desconocidos le dispararon al regidor de Texistepec, Enrique Argüelles, en repetidas ocasiones frente a tienda en Acayucan

Al regidor lo atacaron frente a una tienda mayorista en Acayucan, al sur de Veracruz.
Confirman muerte de regidor de Texistepec.Al regidor lo atacaron frente a una tienda mayorista en Acayucan, al sur de Veracruz. Créditos: Facebook Enrique Argüelles Montero
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Tras ser atacado a balazos, Enrique Argüelles Montero, regidor primero del ayuntamiento de Texistepec, falleció en un centro médico después de haber sido auxiliado por ciudadanos y trasladado al hospital por paramédicos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas sobre la calle Miguel Hidalgo, entre Antonio Plaza y Flores Magón del municipio de Acayucan, justo a las afueras de la tienda Dipepsa, ubicada a unos metros de las instalaciones de la Fuerza Civil.

De acuerdo con testimonios, el funcionario municipal había terminado de hacer unas compras en la refaccionaria, como parte de sus comisiones en el ámbito laboral, cuando se dispuso a retirarse del lugar. Recién había abordado su camioneta de modelo Toyota Tacoma color blanca, cuando fue atacado a balazos por sujetos desconocidos que le dispararon en repetidas ocasiones.

Ciudadanos que se encontraban cerca del lugar, se acercaron a la camioneta y auxiliaron al regidor, por lo que, con papeletas, lo abanicaban para que mantuviera la respiración. Así también, dieron aviso a elementos de Fuerza Civil, quienes llegaron al sitio y tomaron conocimiento de la agresión.

Mientras tanto, los paramédicos se dispusieron a bajar a Enrique Argüelles de la camioneta, mismo que, por un momento, se mantuvo de pie y fue recostado en la camilla para ser trasladado al Hospital Regional.

Aproximadamente una hora después, cuando sería trasladado a un centro médico en Coatzacoalcos, Argüelles Montero murió a causa de la gravedad de las heridas que le causaron los impactos de bala.

Debido al ataque armado, personal de la Fuerza Civil, en apoyo con la Secretaría de Marina, implementaron un operativo de búsqueda por tierra y aire para dar con los responsables del asesinato del regidor, sin que hasta el momento haya detenidos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Texistepec, publicó una esquela a nombre del alcalde Víctor Manuel Sánchez Florentino y de los funcionarios del palacio municipal, resaltando su labor y su forma de ser.

Así también, a través de un comunicado, condenaron el crimen en contra del regidor primero, solicitando a Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz; a Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno, y a Verónica Hernández Giadáns, Fiscal del Estado, dar con los responsables del asesinato.

También pidieron justicia y seguridad para todos los ediles del estado, exigiendo a la Fiscalía General del Estado de Veracruz que la muerte de Enrique Argüelles no quede impune y se condene a los homicidas.

am