ESTADO

Rapiña en cumbres de Maltrata tras volcadura de tráiler con cervezas

Mientras pobladores saqueaban el cargamento de cervezas, el conductor permaneció prensado dentro de la cabina del tráiler hasta el arribo de rescatistas y paramédicos. Autoridades solo acordonaron el área y previnieron más accidente pero no hubo detenciones

Las autoridades no detuvieron a los pobladores que saquearon el camión
Rapiña en Maltrata tras volcadura de tráiler con cervezas.Las autoridades no detuvieron a los pobladores que saquearon el camión
Escrito en VERACRUZ el

MALTRATA, VER. - Un tráiler que transportaba cervezas sufrió una volcadura sobre la autopista Puebla-Orizaba, sobre el entronque conocido como La Choza, en las cumbres de Maltrata, tras lo cual decenas de pobladores arribaron al punto para realizar la rapiña de las cajas de cerveza que quedaron intactas en el accidente.

El incidente ocurrió durante la tarde del sábado 26 de noviembre, a la altura del kilómetro 252 de la autopista 150D, en el municipio de Aquila. De acuerdo con testimonios, el conductor circulaba con dirección a Orizaba desde Puebla, cuando en una curva perdió el control y se volcó sobre la cuneta y luego cayó hacia un desnivel.

El vehículo de carga terminó con las llantas arriba, mientras el conductor quedó prensado entre los metales de la cabina. Sin embargo, habitantes de localidades cercanas llegaron para rapiñar las cajas de cerveza que quedaron tiradas sobre el terreno alrededor de la carretera.

 

Adultos y menores de edad acudieron al punto del accidente y comenzaron a cargar las cajas con cerveza con las manos, en diablitos y en motocicletas, mientras el tráfico quedó detenido parcialmente debido a la presencia de unidades de emergencia de policías, quienes llegaron a acordonar el lugar.

Paramédicos y rescatistas comenzaron las labores de liberación del conductor, de quien se desconoce su estado de salud y si presentó lesiones de gravedad.

Las autoridades no realizaron detenciones ni impidieron a los rapiñeros saquear la unidad de carga, y únicamente esperaron a que terminaran de robar las cajas de cervezas para iniciar las labores de remoción del tráiler accidentado.

Asimismo, autoridades de caminos implementaron un operativo vial desde kilómetros atrás para indicar a los automovilistas y conductores de carga que disminuyeran su velocidad durante el descenso desde las cumbres de Maltrata y evitar más accidentes en la zona.

Rapiña en carreteras de Veracruz

Otro acto de rapiña ocurrió el pasado 24 de noviembre, cuando un remolque se soltó del tráiler que lo transportaba, sobre el libramiento Xalapa-Perote, en la ciudad de Xalapa. El contenedor avanzó y terminó por volcarse sobre un costado de la carretera.

Minutos después, pobladores cercanos acudieron para saquear el contenedor, el cual presuntamente iba cargado con productos de limpieza. Tras la rapiña, el remolque quedó vacío y fue asegurado por las autoridades.

mb