ACCIDENTES

Se pasan semáforo en Córdoba, chocan y termina en rapiña

Al menos 15 personas resultaron lastimadas por el accidente en Córdoba, pero sólo cuatro fueron trasladadas para su valoración médica a un hospital de la zona

Personas se acercaron a robar la mercancía que llevaba la camioneta y de la cual varios productos quedaron regados en el piso, en Córdoba.
Choque entre autobús de pasaje y camión de embutidos provoca rapiña.Personas se acercaron a robar la mercancía que llevaba la camioneta y de la cual varios productos quedaron regados en el piso, en Córdoba. Créditos: Sergio Ramírez
Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Pérdidas materiales y al menos 15 personas policontundidas, de las cuales cuatro tuvieron que ser llevadas a un hospital para su valoración, es el saldo que dejó un choque entre un autobús de pasajeros y una camioneta que transportaba carnes frías en Córdoba

El accidente se registró la mañana de este 17 de noviembre en la ciudad de Córdoba, sobre la Avenida 11 y Calle 10, cuando el conductor de una de las unidades involucradas pasó estando el semáforo en rojo, situación de la que ambos se echaron la culpa.

Personas que se dieron cuenta del percance dieron aviso a las autoridades, por lo que al lugar arribaron elementos de Tránsito y de la Policía Estatal, quienes procedieron a asegurar la zona para evitar otro incidente; sin embargo, personas se acercaron a robar la mercancía que llevaba la camioneta y de la cual varios productos quedaron regados en el piso.

Paramédicos de la Cruz Roja y del Samuv procedieron a atender a los conductores y a los pasajeros del autobús, aunque por fortuna en su mayoría sólo se encontraban policontundidos y únicamente cuatro personas fueron trasladados al hospital para darles atención médica y el resto prefirió retirarse para continuar con sus actividades.

Debido a que los conductores del autobús de la Línea Metro, que se trasladaba desde el municipio de Fortín para la central camionera de Córdoba y la unidad que transportaba embutidos no reconocían su presunta culpa, las unidades fueron trasladadas al corralón para el deslinde de responsabilidades.

El tráfico en esa zona estuvo interrumpido mientras los paramédicos atendían a los pasajeros del autobús y de la camioneta, se realizaba el peritaje y se retiraban las unidades, por lo que el tráfico tuvo que ser desviado por calles aledañas para desfogar.

Cabe mencionar que en percances carreteros en esta zona centro del estado como la rapiña es común, por lo que transportistas de todas las organizaciones han señalado que después de los asaltos, es uno de los problemas que más les afecta.

Incluso, han pedido a las autoridades poner freno a ese delito, lo cual a la fecha no ha sido posible, lo que les genera pérdidas y les repercute en los costos que pagan a las aseguradoras.

am