Main logo

En carretera de Veracruz, decomisan cocaína y 7 mdd

En seguimiento a una denuncia anónima, los efectivos de la AIC se trasladaron a la carretera Veracruz- Poza Rica, donde hallaron el tractocamión

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver.- Dos personas fueron vinculadas a proceso tras el aseguramiento de un camión con casi 7 millones de dólares en efectivo y aproximadamente un kilo de cocaína en Veracruz.

La delegación estatal de la  Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz, informó que derivado de las labores de investigación, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguró 6 millones 942 mil 22 dólares y 929 gramos dos miligramos de cocaína que estaban ocultos en un camión, por el hecho dos personas fueron detenidas.

Empresa belga reclama pago a Veracruz por 30 mdp

En seguimiento a una denuncia anónima, los efectivos de la AIC se trasladaron a la carretera Veracruz- Poza Rica, donde hallaron el tractocamión acoplado a una tolva, esto de acuerdo con el Informe Policial Homologado.

Por ello, se inició una carpeta de investigación contra Cristian "S" y Emiliano "L" como presuntos responsables de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud, en la modalidad de transporte de cocaína.

Un Juez de Control calificó como legal la detención, luego de que el Fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) solicitara una audiencia.

Además de la vinculación a proceso, se obtuvo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que los detenidos fueron llevados al Centro Federal de Readaptación Social ubicado en Villa Aldama.

mvf