Main logo

PAN y PRI solicitan registro de coaliciones en Veracruz

"Por Veracruz al Frente" y "Por un Veracruz Mejor" buscaron su registro ante el Organismo Público Local Electoral

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Dos alianzas que buscan la gubernatura y diputaciones locales en Veracruz solicitaron su registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

TE PUEDE INTERESAR: Regresa Eva Cadena como diputada local 

De acuerdo con información de Reforma, se pidió el registro para la coalición "Por Veracruz al Frente" formada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

La alianza fue presentada por el dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores en el auditorio de la OPLE; dicha coalición da 15 distritos locales al PAN y 8 más para el PRD.

Por otra parte la coalición "Por un Veracruz Mejor" formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), este último tendrá 10 distritos y los 20 restantes corresponderán al PRI. 

El líder estatal priista Renato Alarcón Guevara llamó al árbitro electoral a poner "piso parejo" para todos los contendientes.

Previamente Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido de Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) solicitaron su registro para la coalición "Juntos Haremos Historia" para contender por la gubernatura estatal además de los lugares en el Congreso local.

Con información de Reforma

wh