Main logo

Multa de 7 mil pesos a quien realice reto "La Chona" en Córdoba

Esta moda inició en Estados Unidos bajo el nombre de "In my feeligs Challenge", que consiste en que el piloto de la unidad baje a bailar con el auto en movimien

Escrito en ESTADOS el

Boca del Río, Ver. Ante el peligro que representa dejar el auto sin conductor o con la portezuela abierta cuando está en marcha, la dirección de Tránsito Municipal de Córdoba, ciudad en la zona centro del estado de Veracruz, aplicará multas de hasta 7 mil pesos para los automovilistas que sean descubiertos realizando el reto del baile de La Chona.

Esta moda inició en Estados Unidos bajo el nombre de "In my feeligs Challenge", que consiste en que el piloto o copiloto de la unidad baje a bailar cuando el auto está avanzando.

''''Alaska'''', la reina gay torturada en Veracruz

La población que habita la frontera popularizó en México ese juego bajo el nombre de “La Chona Challenge” o “El reto de La Chona”, mismo que se extendió a todo el mundo ya con algunos accidentes registrados en videos de redes sociales.

Ante eso, Abner Clairgue Sosa, director de Tránsito en ese municipio, dijo que la sanción se aplicará por poner en riesgo la integridad de otras personas y por infligir reglas viales básicas.

Entre las cosas que están prohibidas en la reglamentación cordobesa es avanzar con las puertas abiertas del coche, es por eso aconsejó a los automovilistas que no realizan ese reto para evitar problemas con la justicia.

mvf