CRIMEN DE ODIO

''Alaska'', la reina gay torturada en Veracruz

Con huellas de tortura fue encontrado el cuerpo de ''Alaska Bout'', ganadora del certamen de Nuestra Belleza Gay 2018 en Veracruz
Alaska, la reina gay torturada en VeracruzAlaska, la reina gay torturada en Veracruz. Foto de la web

Con huellas de tortura, semidesnuda y con un alambre de púas enrollado en el cuello fue encontrado el cuerpo de ''Alaska Bout'', ganadora del certamen Nuestra Belleza Gay 2018, en el municipio de Martínez de la Torre, en Veracruz.

Puedes leer: Anthony, torturado por su familia hasta morir por ser gay

Autoridades fueron alertadas por vecinos de la presencia del cuerpo sobre la calle Benito Juárez, a la altura del Bar del Río.

El cadáver del occiso, identificado como José Luis Contreras Ponce, fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Tras el homicidio de ''Alaska'', en redes sociales, activistas y defensores de derechos humanos pidieron a las autoridades esclarecer el caso y considerar el asesinato como un crimen de odio.

De acuerdo con el sitio Los Feminicidios en México, de la plataforma crowdmap.com, Veracruz es el estado con más transfeminicidios –asesinato a personas transgénero- en todo el país.

En lo que va del año en Veracruz han sido asesinados 15 integrantes de la comunidad LGBTTTI. Además, ''Alaska'' es la segunda reina de belleza asesinada en México en lo que va del año; Yamileth Quintero, de 23 años, ganadora del concurso gay Nuestra Belleza Mundo 2018, fue asesinada en mayo en el municipio de Elota, Sinaloa.

LEA TAMBIEN


Asesinan a tres activistas de la comunidad gay en Taxco

Los tres activistas fueron encontrados con un tiro en la cabeza junto a la carretera

LEA TAMBIEN


Fiscalía fabricó "chivo expiatorio" por matanza en antro gay de Veracruz

Tras dos años preso, Gabriel Martínez fue declarado inocente de un atentado que cobró la vida de 6 personas. Fiscalía de Veracruz no pudo comprobar sus acusaciones


Con información de Milenio y Reforma


kach 







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información