TEMEN GENTRIFICACIÓN

Vecinos rechazan que San Ángel sea nombrado "Pueblo Mágico"

La propuesta de "Pueblo Mágico" fue realizada por un grupo de empresarios y restauranteros de San Ángel
Vecinos rechazan que San Ángel sea nombrado Pueblo MágicoVecinos rechazan que San Ángel sea nombrado Pueblo Mágico. (Tomada de Google)

Vecinos de cuatro colonias de la delegación Álvaro Obregón se resisten a que San Ángel sea declarado "Pueblo Mágico", debido a que podría aumentar la gentrificación, caos vial, ruido e inseguridad.

La propuesta de "Pueblo Mágico" fue realizada por un grupo de empresarios y restauranteros de San Ángel, que argumentan esta declaratoria ayudará a promover su historia y tradiciones.

LEE TAMBIÉN: Cuestionan vecinos obra comercial en Satélite

A la resistencia vecinal de las colonias San Ángel, la Florida, Guadalupe Inn y El Pedregal, se suma el grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, que negó avalar esta solicitud.  


"Nos oponemos rotundamente y estamos de lado de los vecinos que no quieren más antros, hoteles ni alteraciones en la calidad de vida que mantienen", señaló el diputado local por el Distrito Local 23 en Álvaro Obregón, Ernesto Sánchez Rodríguez.

Dijo que hacer de San Ángel un "Pueblo Mágico" no ayuda en activar la economía, sino que es necesario crear sinergia con las autoridades capitalinas para acceder a fondos de reconstrucción tras el sismo.

Para Ernesto Sánchez, convertir a San Ángel en "Pueblo Mágico", significa violaciones a usos de suelo a favor de empresarios, inseguridad en la zona, desorden vial, así como descontrol social.


"San Ángel no es un espacio turístico sino un lugar que preserva historia y se ha resguardado por la misma comunidad".

Adelantó que buscará al titular de la Secretaría de Turismo federal, Enrique de la Madrid, para exponerle los puntos que tienen los vecinos para frenar esta solicitud. 

No hay condiciones para tener "Pueblo Mágico" en Álvaro Obregón, dijo al exponer que no tiene identidad jurídica como entidad o Estado, además que no reúne los requisitos como actividad turística. "Pero lo principal, es que los vecinos se oponen".

fmma

LEA TAMBIEN


Metepec, un pueblo mágico destruido por el sismo

Habitantes de Metepec aguardan el dictamen del INAH para demoler sus viviendas que datan de más de 100 años.

LEA TAMBIEN


Sismo pone en riesgo nominación de 11 Pueblos Mágicos

El dinero destinado para 11 nuevos Pueblos Mágicos pudiera servir para fortalecer los que están severamente dañados, informó Enrique de la Madrid







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información